Podemos cambiar tantas cosas simplemente prestando atención a lo positivo de nuestra vida dejando de ser distraídos en nuestro día a día por lo que nos parece que no funciona todo lo bien que queremos. Cuando lleguemos a hacerlo, podemos comprender que si queremos podemos ser más felices y decidir hacer ya hoy algo para conseguirlo.
Pensar que estamos distraidos en lugar de deprimidos nos puede ayudar a buscar alternativas. Simplemente esperar que las oportunidades se nos presenten, a lo mejor, no es suficiente y tenemos que ir nosotros mismos a buscar lo que queremos. Pensemos que cada problema puede ser una oportunidad de encontrar una solución que nos de más satisfacciones. Para conseguirlo, cada día puede verse como una nueva oportunidad de ser más felices.
Nuestro peor rival son muy a menudo nuestras propias convicciones de que no podemos o no valemos lo suficiente y nuestras debilidades emocionales. Ir reconociéndolas nos permite desactivarlas y remplazarlas con fortalezas que podemos ir aprendiendo. Cuando lo hagamos habremos aprendido que lo importante no es ganar o perder, ni querer ser el mejor. Lo importante es simplemente sabernos mejores que ayer.Lo difícil no es llegar a la cima sino jamás dejar de subir.
Otro gran triunfo que podemos tener es descubrir que el amor es más que un simple estado de enamoramiento. El amor puede ser y es una filosofía de la vida. De nada nos sirve ser luz si no nos motivamos a iluminar también el camino de los demás. Por esto, en lugar de pensar que estamos deprimidos podemos decidir que estamos simplemente distraídos por la idea que no tenemos el derecho a ser felices y no nos fijamos en lo mucho que podemos hacer para buscar nosotros mismos nuestra felicidad.
Estamos atados a lo que pensamos es nuestro y no nos damos cuenta de que todo lo que tenemos, tuvimos y tendremos nos fue dado en uso y que lo que podemos hacer es cuidarlo, conservarlo y hasta hacerlo multiplicar con nuestra propia actuación de cada día. Ni siquiera un pelo de nuestra cabeza es plenamente nuestro ni lo hemos hecho nosotros. La vida no nos quita cosas; nos libera de cosas que ya han dejado de tener su función.
De la cuna a la tumba la vida es una escuela; lo que llamamos problemas pueden ser lecciones que nos enseñan a dejar de ser distraídos y así llegar a ser más felices si decidimos aprenderlas.
Tampoco perdimos a nadie; El que muró se nos adelantó hacia un lugar donde antes o después vamos a ir todos. Su recuerdo queda con nosotros y este recuerdo de si mismo cada uno puede fabricarlo mientras esté en vida. . Lo mejor que nos queda de los que se han ido es el amor que sigue en nuestro corazón.
Podemos pensar que no hay muerte hay mudanza y cuando nos mudemos nosotros, a lo mejor, del otro lado nos espera gente maravillosa que se ha mudado ya. Miguel Ángel, San Agustín, la Madre Teresa o nuestro abuelo y más personas que han hecho que este mundo en que han vivido fuera mejor y están presentes en nuestra mente.
No estamos deprimidos estamos distraidos por pequeños o grandes problemas del día a día y no llegamos a apreciar la vida que nos puebla, distraidos de la vida que nos rodea, de los bosques, mares, montañas y rios, de las ciudades y de lo positivo de la misma gente que nos rodea. Estamos distraidos por ideas preconcebidas como la de ser viejos. Por ejemplo por el hecho de tener setenta años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa y el sin fin de ejemplos de grandes figura que han marcado diferencias importantes a sus muchos años.
Démonos cuenta de que podemos estar distraídos de ver lo positivo no nos beneficia y, poco a poco, reflexionar que podemos nos ayuda a salir de nuestra depresión prestando atención a las infinitas posibilidades de disfrutar nuestra realidad de cada día.
Mi madre que creía que la pobreza está más cerca del amor porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja porque nos hace desconfiados. Haz solo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito que llegará cuando deba llegar porque lo que debe ser será y llegará naturamente. No hagas nada por obligación por compromiso sino por amor.
Entonces habrá plenitud y en esta plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivi cuando los medicos me diagnosticaban tres o cuatro eses de vida.
Dios te puso un ser humano a cargo y eres tu mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda: Amarás alprojimo como a ti mismo.
Reconciliarte contigo, ponte frente alespejo y piensa que esta creiatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.
Además la felicidad no es un derecho es un deber porque si no eres feliz, estas amargando a todo el barrio.
Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir mandó matar a seis millones de personas.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una perdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate, la baguettefrancesa, los tacos mejicanos, el vino chileno, los mares, los rios, el futbol de los brasileños, Los mil y una noche, la Divina comedia, el quijote, el Pedro Paramo, los boleros de mamanzanero las poesias de Whitman, la musica de Majher, Mozart, Chopin, Bethoven; las pinturas de CaravacggioRembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.
Y si tienes cancer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas:
Si te gana, te libera del cuerpo que es tán molesto (tengo habre, tengo frio, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón tengo dudas.y sile ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.
No estás de`primido, estas desocupado.
Auda al niño que te necesita. Este niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarás cuando loseas.
Además el servicio es una felicidad segura, como gozar de lanaturalez y cuidarla párale que vendrá.
Da si medida y te darán sin medida.
Ama hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.
El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia pero, por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida. Vale la pena fijarse en ello.
Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si el tuviera una cartera tu foto estría dentro de ella. El te manda flores cada primavera y te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que quiere hablar él te ecucha. El puede vivir en cualquier parte del Universo pero escogió tu corazon. Date cuenta amigo, Ël está loco por ti. Dios te prometió dias sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia. Pero también fuerzas para ca día, consuelo para las lagrima y luz para el camino. Cuando la vida te presente mil razones para llorardemuestrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreir.














