;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Para cambiar mi vida necesito cambiar mi comportamiento

¿Cómo me siento y cómo me comporto a la hora de hacer cambios?Relación de cambios que de alguna manera me resultan inquietantes:
• Viajar
• Cambiar las cosas de lugar
• Hacer alguna inversión nueva
• Comprar algo nuevo o imprevisto
• Participar de algún acontecimiento: boda, bautizo, comunión, etc.
• Cambiar actitudes y formas de hacer rutinarias
• Ser mas reflexiva a la hora de dar respuestas


Viajar
Supone para mi unas molestias que en algunos momentos me alteran, me ponen nerviosa, me estresan. Por ejemplo, hacer maletas, pensar en lo que me voy a llevar para que no me abulte demasiado y no tener que llevar mucho equipaje porque si voy por mis medios: tren, avión, autobús, no puedo hacerme cargo de muchos bultos y si me llevan en coche me no debo ocupar demasiado espacio porque el espacio es limitado. Así que me como el coco eligiendo lo que me debo llevar más o menos imprescindible sin olvidarme de ciertas cosas necesarias (medicamentos, etc.). A la hora de salir de casa también me pone nerviosa el llegar a tiempo al punto de encuentro sin sentirme presionada si quiero estar media hora antes. Las consecuencias de esa resistencia al cambio es que, en principio no disfruto lo suficiente ante la posibilidad de un viaje. Luego cuando me veo inmersa en el viaje me voy relajando y lo paso bien.


Cambiar las cosas de lugar
Me considero una persona de cierto orden. El desorden me hace sentir mal. A esto se une que no tengo demasiada buena memora. Así que he decidido hacer los menos cambios posibles para encontrar todo con cierta facilidad. Cuando cambio algo, tardo un tiempo en adaptarme al nuevo cambio y el esfuerzo me agota. La consecuencia  de esta resistencia al cambio es la lentitud en mi forma de hacer las cosas porque para no despistarme tengo que poner inmediatamente cada cosa en su sitio. Amén de que previamente tengo que estudiar y buscar el sitio adecuado para cada cosa.


Hacer alguna inversión nueva
Desconfío por sistema de cualquier nueva situación si la que vivo en ese momento no me da quebraderos de cabeza. No soy ambiciosa en este sentido. O soy conformista. No se. Solo se que me siento a gusto y me da cierta rabia que se me diga que debería interesarme por cuestiones tales como las inversiones que se hacen con el dinero de casa porque lo que yo únicamente quiero es que no me falte lo que considero necesario para vivir con cierta holgura. La cuestión de inversiones la delego en Luís  que es a quién le gusta La Consecuencia Es que me molesta tener que contestar “que a mi eso no me interesa y cuando no tenga más remedio ya me interesaré”


Comprar algo nuevo o imprevisto
En esto tengo que decir que me considero una persona insegura. O sea que lo que me molesta realmente es mi inseguridad. Eso si es para mí un problema. Me como mucho el coco con cualquier compra, sobre todo si se trata de algo especial. Por ejemplo: vestimenta adecuada para ciertas ocasiones, cosas que después de compradas me parecen innecesarias o que podría haber encontrado algo mejor.
Las consecuencias de esta resistencia a cambiar mi forma de actuar en esas cosas es que me siento continuamente insatisfecha. Tan solo me alivia cuando alguien me dice: ”qué bien te está tal cosa” o ”¡Que bonito es lo que llevas!” o ¡Que práctico es esto!. Creo que si esos ”halagos” se produjeran más a menudo y por ciertas personas quizá quizá mi inseguridad decrecería (justificación).


Participar de algún acontecimiento
Esto suele enlazar con lo de la inseguridad.
Ya estoy acomodada a unas costumbres, a una rutina y solo pensar que un elemento nuevo se puede introducir en esta rutina me agobia.


Consecuencia de mi resistencia al cambio:
El no disfrutar en su totalidad de esos momentos.


Cambiar de actitudes y formas de hacer rutinarias
Aquí entra en juego el miedo. Miedo a no ser entendida, no comprendida. Miedo a romper una monotonía que no me compromete y que me produce cierta estabilidad.


Consecuencia de esta resistencia al cambio
La inmovilidad. Lo que pasa es que esto no me desasosiega. Vivo con mi miedo pero no me doy cuenta que me angustia.


Ser mas reflexiva a la hora de dar respuestas
Aquí manifiesto un problema: la inmediatez. Soy impaciente. Pretendo resolver las cosas en el momento sin calibrar consecuencias. ¿Por qué actúo así?. Quiero dar la sensación de una seguridad de la que adolezco. Es decir que soy una persona insegura. Me doy cuenta de cómo se repite en estos ejercicios la palabra inseguridad


Consecuencia de esta resistencia al cambio
Meteduras de pata constantes que me hacen arrepentirme una y otra vez de lo que hago o digo. Se que debo cambiar porque lo paso mal y me lo propongo pero caigo constantemente.
La justificación que me doy a mi inseguridad en cualquier aspecto es la misma: Muy pocas por no decir ninguna me siento reconocida en cualquier cosa que hago. Es cierto, me siento poco útil, un poco de mujer florero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>