;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Reconocer y apreciar lo que tenemos

El otro día recibí un correo que me hizo pensar sobre el tema:


El dueño de un pequeño negocio , amigo del poeta Olavo Bilac , cierto día lo encontró  en la calle  y le  dijo:
Sr. Bilac, estoy necesitando vender  mi casa, que usted tan bien conoce.  ¿Me podría redactar el aviso para el diario?


Olavo Bilac tomó  lápiz,  papel  y escribió:


“Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en sus  extensas arboledas. La casa,  bañada por las mañanas por el sol naciente, ofrece por las tardes, una  sombra tranquila  en  sus amplios  balcones.


Algunos meses después, el poeta  se encontró con el comerciante en la calle y le preguntó si ya había vendido la casa.


No pensé más en eso, dijo  el hombre; después que leí el aviso que me escribió Ud., volví a pensarlo,  me di cuenta  de la maravilla que tenía y decidí no venderla!


A veces las personas no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos y no las valoramos ni disfrutamos lo suficiente para ir tras falsos tesoros.


Entre estos regalos que podemos descubrir en nuestra vida están la salud, el amor, la familia, los amigos, la sonrisa de los hijos, la sabiduría que poseemos, la paz, y tantos otros, incluida la vida misma.


Me di cuenta en este momento que, a menudo, no  me paro a valorar suficientemente en mi día a día muchas de las cosas que ya tengo y  que he  recibido gratuitamente de Dios.


Se trata a veces de tesoros invaluables  y descubrirlos en mi  propia vida representa cada vez  un nuevo regalo que me abro a agradecer desde el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>