La iniciativa de regalar abrazos me pareció preciosa y aunque en los ejemplos que vi era llevada a cabo por personas jóvenes, me ha venido a la mente que podría ser una muy bonita forma de voluntariado, llevado a cabo también por personas mayores.
Ofreciendo abrazos, se ofrece al mismo tiempo afecto y hay muchas personas solas que carecen de afecto en nuestras ciudades. Además, organizado en grupo, es una forma de llamar la atención sobre el tema de la labor voluntaria de las personas mayores y sobre lo que podemos hacer cuando nos reunimos, dando así ejemplo de iniciativas motivadoras.
Kathleen Keating, autora del libro “La Terapia del Abrazo” explica que los abrazos ayudan no sólo a sentirnos bien, también favorecen el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, ayuda a superar los miedos y es un factor anti-envejecimiento.
Según los expertos, la terapia de abrazos produce una sensación de bienestar que puede reducir la presión arterial, la ansiedad, el estrés y la depresión. Se ha descubierto que un abrazo recibido en el contexto adecuado libera endorfinas, es decir la hormona del bienestar.
Las endorfinas liberadas por el cerebro humano ayudan a elevar el umbral del dolor, aumentan la sensación de placer y felicidad e, incluso, contribuyen a retardar la sensación de fatiga.
Además, pueden disminuir el apetito, combatir el insomnio, reducir la tensión y alentar el altruismo y la autoestima. El contacto físico del abrazo llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo.
Sin embargo, es importante aclarar que no a todas las personas les agrada el contacto físico pero, incluso a ellas, se les puede abrazar en la medida en que se sientan cómodas.
Se recomienda recibir de cuatro hasta doce abrazos diarios para contribuir de manera significativa a la salud en general de las personas. ¿Te interesa intentarlo? Pues no lo pienses y ponte brazos a la obra.
Es cuestión de ponerse de acuerdo con amigo/as o compañeros/as, preparar unos carteles, escoger la calle o la plaza de nuestra ciudad donde queremos actuar, armarnos de valor y atrevernos a llevarlo a la práctica.
Se pueden ofrecer abrazos a personas de todas las edades desde niños a mayores y con ello ser mensajeros de afecto incondicional para nuestros hermanos hombres y mujeres que necesitan afecto y abrazos.
Es una obra de ayuda y hasta podemos recomendarla con amigos y conocidos y disfrutar un montón haciéndolo.
Sin importar de dónde es o cuánto tiene, todos los seres humanos necesitamos del contacto físico con otras personas.
Los videos sobre la oferta de abrazos gratis están presentes desde en YouTube, hasta eb Video Awards, donde el más inspirador fue Free Hugs Campaign (Campaña de Abrazos Gratis).














