Este mensaje navideño sugiere que con unos ingredientes cuales:
La armonía
La solidariedad
La paz
La justicia
La tolerancia
El perdón
La ternura
El optimismo
La alegría
La caridad
La esperanza
El amor
La solidariedad
El compartir
La dulzura
Podemos preparar un pastel muy especialpara esta comérnoslo en esta Navidad.
Primero buscamos los ingredientes en nuestra vida diaria, en nosotros mismos y en las personas que queremos de nuestro entorno. Nos paramos a pensar en lo que significan estos ingredientes para la convivencia y en como queremos agasajar a nuestros huéspedes de la mejor forma.
Después sacamos la siguiente receta de cocina y nos ponemos a la obra para preparar este pastel navideño muy especial. Familia, amigos y más personas con las cuales queremos compartir esta navidad pueden colaborar con nosotros y añadir más ingredientes si se motivan.
RECETA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PASTEL DE NAVIDAD MUY ESPECIAL
Preparamos un sólido y resistente molde de armonía e introducimos en interior harina de solidaridad. Añadimos paz y justicia en generosas cantidades y lo amasamos todo con las manos de la tolerancia, el perdón y la ternura. Añadimos la sal del optimismo, el azúcar de la alegría y la levadura de la caridad.
Cuando la masa esté bien compacta, la rociamos con el licor verde de la esperanza y la ponemos a cocer en el horno del corazón a temperatura que brote del amor, cuyo resultado nos dará el pastel de la solidaridad y el compartir.
Y, como tenemos fe en que estos ingredientes son de alta calidad, podremos saborear su exquisita dulzura en Navidad y en todos los días del año. porque no tiene caducidad.
Que tengais la mejor Navidad, manos a la obra y enhorabuena.














