;
Cabecera La Hora de la familia

650 familias

Gerardo Díaz Ferran, presidente de la CEOE y copropietario de AIR COMET, ha tenido durante meses a 650 familias sin cobrar.Terrible noticia, terrible caso…

Empezando por el último episodio del asunto, ni siquiera ha querido poner como aval del crédito vencido e impagado con CAJA MADRID (26 millones de euros) sus bienes personales y con ello haber podido pagar las deudas con sus empleados. Ni él, ni su socio, Gonzalo Pascual (otro que tal baila…),vicepresidente de la CEOE. ¡Faltaría más!. Poner en peligro el patrimonio personal…

Mire Sr. Díaz: le habla alguien que también tuvo en su día problemas financieros con su propia empresa por falta de crédito.Y también tenía familias con nóminas a su cargo. Veintisiete exactamente. Que para mi escaso patrimonio eran multitud. Abocado, pues, a cerrar la empresa, ¿sabe lo que hice?: pues vender todas mis propiedades y pagar hasta el último céntimo. Mejor dicho, una vez liquidadas TODAS las deudas laborales (indemnizaciones, seguridad social…) y parte de las otras deudas bancarias, todavía al cabo de casi VEINTE años me queda algún dinero por liquidar (a Bancos)…

Le aseguro que ni me tembló la mano ni se me cayeron los anillos por tener que bajar un tanto el nivel económico y ponerme a trabajar como consultor de empresas en plan autónomo. Voy con la cabeza bien alta cuando me reencuentro con alguna de aquellas 27 personas. Y mi familia fué la primera en asumir el nuevo estatus. Con toda dignidad…

Y poco a poco lo voy saldando. Con el sudor de mi frente y el de mi mujer y el de mis hijos mayores. Para eso está la Familia. Para arrimar el hombro cuando vienen mal dadas. ¿No es usted ingeniero?; pues póngase a trabajar para salir adelante. Y no se eche en brazos de sus colegas del comité de la CEOE, que poco le van a ayudar. Ya verá…

Eso es lo que un empresario cabal debe hacer en casos como el suyo (el nuestro). Ni más, ni menos. Y, encima, se permite la chulería de decir en público que “no deberían sus clientes haber confiado en su propia empresa” comprando billetes. ¡El no va más!. Primero les esquilma y luego les insulta (llamándoles tontos).

Además, se agarra usted como clavo ardiendo a su alto cargo de representación empresarial. ¿Con qué cara va a negociar con los representantes sindicales aspectos salariales quien no paga a sus empleados?. Como mínimo, con una de cemento armado…

En fín, usted sabrá cómo actuar. Pero desde luego creo firmemente que es impresentable para actuar en nombre de los más de cuatro millones de empresarios y sus correspondientes familias de éste país.

A la mía, desde luego, no la representa. Es indigno de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>