;
Cabecera La Hora de la familia

Y ahora, ¿qué?…


¿Por qué el PP arrasa en Galicia y fracasa en el País Vasco?. Son territorios similares, con lengua, historia y cultura propias. Y mientras en uno los nacionalistas/separatistas son muy minoritarios, en el País Vasco casi ganan las elecciones. Voy a intentar resolver la ecuación. Hay cosas en las acciones del PP que afectan al País Vasco y no tanto a Galicia. Veamos.

Mariano Rajoy lleva casi un año al frente del Gobierno. El PSOE tardó menos de seis meses en cambiar la composición del tribunal Constitucional (a su favor), aprobar una nueva Ley de Enseñanza, otra legalizando el matrimonio entre homosexuales, la del aborto… Rajoy, a pesar de que su electorado está en contra de todas ellas, no ha cambiado nada de nada.

Y así, BILDU se presenta (y arrasa) en las elecciones, el español sigue sin usarse apenas en la enseñanza, los homosexuales conculcando el derecho de familia, se siguen asesinando miles y miles de indefensos nasciturus, y así…

La política seguida por Rajoy en el País Vasco respecto al terrorismo es de traca. Por ello se le fueron los mejores. Disconformes con su continuidad en el cumplimiento de los secretos pactos de ZP. Desde el primer momento se vió el por qué de la semi clandestina entrevista entre Zapatero y el Ministro del Interior del nuevo Gobierno. ¡Lo nunca visto!…

¿Qué hubiera pasado en estas elecciones si los cabeza de lista por Vizcaya, Guipúzcoa y Álava hubiesen sido MAYOR OREJA, MARIA SAN GIL Y ORTEGA LARA respectivamente?. Aunque previamente Rajoy hubiera tenido que haber hecho tabla rasa de aquellos indignos acuerdos. Y,además, no votar en contra de la razonable propuesta hecha por UPyD en el Congreso instando al Gobierno a poner en marcha los mecanismos oportunos para la ilegalización de BILDU.

El impresentable Bolinaga (que, por cierto, sigue sin morirse…) seguiría en la cárcel. Iñaki Oyarzábal habría dejado de mostrar su orgullo gay, habrían nacido unos cuantos miles de vasquitos más, Artur Mas no estaría tan crecido en su plan “a pachas” con Otegi, etc., etc…

Y otra más. ¿Por qué Rajoy no aprobó que los más de doscientos mil vascos exiliados a la fuerza a residir fuera del Pais Vasco (sic) pudieran votar?. Es fácil calcular el resultado electoral si todos esos cientos de miles de votos pudieran haberlo hecho (aunque dudo que todos hubiesen votado al actual PP…). ¿Para cuándo lo deja?…

Ahora a Rajoy sólo le queda una bala en la recámara: suprimir el Concierto Vasco, por el que vacos y navarros pagan menos a Hacienda que el resto de los españoles. Es un sin sentido su mantenimiento, basado en pagos por favores realizados para la Corona de Castilla hace siglos y siglos…

Con ello mataría dos pájaros de un tiro: por un lado, le pondría las cosas más difíciles a los nacionalistas del PNV y a los independentistas de BILDU. Y por otra, le quitaría a Mas una de sus bazas para reclamar una igualdad de trato fiscal con ellos. Lo razonable sería que TODOS los españoles tuviéramos el mismo trato fiscal, vivamos donde vivamos.

¿Se atreverá a tanto?. Me temo que no.

De la “España invertebrada, a la España quebrada”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>