;
Cabecera La Hora de la familia

Simpatía/antipatía

Como todos los años por estas fechas, sale a la luz la encuesta con la opiniones de los españoles sobre sus personajes más simpáticos y antipáticos de la vida social, política y cultural. Se pueden extraer varias curiosas consecuencias de esta del 2013.

En primer lugar, y aunque parezca mentira, entre los diez personajes más antipáticos, no aparece el ínclito BÁRCENAS. Llamativo, ¿no?. La lista la encabeza RUBALCABA. Pero, ojo, en la encuesta del 2008 aparecía en el sexto lugar de antipatías RAJOY. Así que, ¡oído cocina!…

Hay un apellido familiar que se repite por dos veces entre los más antipáticos: los BARDEM. Madre e hijo comparten este “triste” honor. Por algo será…Y también aparecen tres deportistas: MOURINHO, CRISTIANO RONALDO y MESSI. Qué curioso que figuren en la odiosa lista los dos mejores jugadores del mundo. ¿Será porque son, además, los dos mejor pagados?. ¡Quí lo ça!…

En la otra orilla, la de los más simpáticos, un año más la encabeza RAFA NADAL. Está visto que este hombre no sólo es un crack con la raqueta. También lo es como persona, no hay duda. Lo que personalmente me llama la atención es que como número dos figure la DUQUESA DE ALBA. Supongo que será un componente de lástima/compasión la que induce a que una mayoría se decante por ella…

Respecto a las “parejas del año”, el ranking lo vuelven a encabezar CASILLAS Y SARA CARBONERO. Seguro que ahí el ínclito MOURINHO les ha echado una manita. Y también me llama la atención que URDANGARÍN Y SEÑORA sólo aparezcan en el noveno puesto. Para mí que sin duda han sido la pareja del año. Pero, en fin, parece que la mayoría no opina así…

Para finalizar, dos importantes novedades. El REY JUAN CARLOS y ZAPATERO desaparecen, después de varios años, de las listas respectivamente de los simpáticos y antipáticos. También otros “fijos” anteriores desaparecen: LEIRE PAJÍN, BIBIANA AÍDO, JOAN LAPORTA y CAROD ROVIRA.

¡Ah qué tiempos aquellos!…

ON/                                             OF/
Rafa Nadal                                  A.P. Rubalcaba
Duquesa de Alba                         Javier Bardem
Santiago Segura                          Pilar Bardem
Rosa Diez                                   Iñaki Urdangarín
Esperanza Aguirre                       Jose Mourinho
Concha Velasco                           Belen Esteban
Iker Casillas                                Cristiano Ronaldo
Andres Iniesta                             Leo Messi
Mario Vaquerizo                           Isabel Pantoja
Vicente del Bosque                      Artur Mas

PAX/
Iker Casillas-Sara Carbonero
Alaska- Mario Vaquerizo
Shakira- Gerard Piqué
Eva Gonzalez-Cayetano Rivera
Dª Letizia-Principe Felipe
Duquesa de Alba-Alfonso Diez
Carolina Cerezuela-Carlos Moyá
Paula Echevarria-David Bustamante
Infanta Cristina-Iñaki Urdangarín
Blanca Suarez-Miguel Angel Silvestre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>