;
Cabecera La Hora de la familia

La concordia fue posible

Este epitafio que figura en la tumba de ADOLFO SUAREZ me da pie a esta rápida reflexión sobre la actual situación socio política que vivimos en España.

Fue posible porque hubo voluntad. Y también un líder que tiró del carro. Justo lo que ahora también necesitamos para pasar de la democracia (de) papel a la democracia real.

No es que haya que hacer borrón y cuenta nueva. Más bien, suma, resta y sigue. Sobre lo que hay, mejorar, eliminar defectos y seguir poniendo las bases para un buen futuro, nuestro y sobre todo de nuestros descendientes…

No voy a pasar lista a los problemas que nos acucian. Estamos todos de acuerdo y nos los sabemos de memoria. Como digo, lo que realmente necesitamos son esos dos elementos: voluntad y líder.

Sobre la primera me temo que los Partidos “históricos” (PSOE, PP, CiU y PNV) tienen más bien poca. Les va bien en el machito.

En consecuencia, deberán tirar del carro los de nueva hornada, fundamentalmente UPyD, C´s y VOX. Tienen más voluntad. De hecho esa voluntad de auténtica reforma les ha llevado a su propio nacimiento.

En cuanto al liderazgo, ROSA DÍEZ lo tiene acreditado. También ALBERT RIVERA. Aunque en ambos veo el mismo defecto: excesiva concentración hacia el (importante) tema de la unidad nacional de España. En el resto de asuntos los veo menos convincentes.

Me quedo, pues, con SANTIAGO ABASCAL, el líder de futuro de VOX (VIDAL QUADRAS tiene menos recorrido vital…). Su visión/propuesta regenerativa es de mayor alcance que la de aquellos.

En cualquier caso, insisto en la necesidad de que sea éste “tripartito” de aire fresco y nuevo el que nos lleve de nuevo a la tan recordada y necesaria CONCORDIA.

Para ello hay que dialogar, ceder y aceptar propuestas de los otros. Consensuar, en suma. Así de fácil, así de sencillo.

ADOLFO SUAREZ, ¡d.e.p.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>