;
Cabecera La Hora de la familia

Club Senior


Los MAYORES constituimos actualmente la “mayoría biológica” de la Sociedad. La prolongación de la expectativa de vida ( en España 85 años) y el adelanto de las jubilaciones laborales,  son dos factores que influyen poderosamente en tal hecho.

Y las personas que transitamos por esas décadas de los sesenta, setenta y ochenta necesitamos mantener nuestros cuerpos a tono con lo que la vida social nos demanda. Hijos y nietos “abusan” cada vez más de nosotros. Y nosotros, encantados de poderles ayudar. Hay que pasar de ser objetos pasivos a sujetos activos.

Pero es necesario tener las pilas cargadas y suficiente fuerza física y mental para no fallar. Por eso me pareció fantástico el programa CLUB SENIOR que HOMES  PLACE de MONTECARMELO (MADRID), puso en marcha hace tres años, para gente que hace tiempo ya pasó la juventud…

Rápidamente nos apuntamos mi mujer y yo y lo difundí entre amigos, familiares y vecinos. Realmente atractivo. Y siempre bajo la tutela del correspondiente monitor (a).

El AQUAGYM y el PILATES fueron los dos grandes descubrimientos. Hasta ahora pensábamos que en el agua sólo se podía nadar y el PILATES, erróneamente, que eran ejercicios mentales. Nada más lejos de la realidad. Más allá de la natación y del estiramiento pueden conseguirse resultados extraordinarios para esos huesos y articulaciones que ya empiezan a chirriar…

El programa se complementa con unas sesiones de GIMNASIA, adaptadas a nuestras posibilidades físicas. El conjunto de las tres actividades, ( los lunes miércoles y viernes a razón de una hora cada sesión ),  nos han dado un óptimo grado de bienestar y salud física y mental.

Sin exageración, estamos deseando que lleguen las sesiones. Y además, el CLUB SENIOR ha significado una estupenda manera de hacer nuevas y agradables amistades con quienes compartir no sólo las actividades físicas. Personas de nuestra edad y con inquietudes personales y sociales similares. Un vez al mes quedamos para algún evento en fin de semana: excursiones, asistencias a Museos, conciertos, viajes, comidas, etc, que sirven para consolidar esos lazos de relaciones humanas, siempre tan importantes para conocerse más y mejor.

En resumen, una maravilla de resultados.
Cómo me verán de rejuvenecido mis nietos ¡que hasta me tutean!…

http://www.facebook.com/home.php#!/pages/CLUB-SENIOR/251345052148?fref=ts


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>