;
Cabecera La Hora de la familia

El futuro que viene

A veces las noticias realmente importantes quedan como envueltas en una nube de otras mucho menos importantes.

El jaleo mediático que los Bárcenas, Urdangarines, Ugetistas, Pujoles y cía. embadurnan el día a día noticiero no permiten calibrar en su aténtica importancia algunas otras noticias de vital importancia para nuestro presente y futuro. Es una pena que no se les preste la importancia que se merecen. Voy a comentar algunas de ellas.

Hay unos laboratorios españoles, GRIFOLS, que si algunos (pocos) se han percatado de su existencia seguramente será por ser el valor bursátil del IBEX que mayor revalorización obtuvo a lo largo del 2013 (y va camino de serlo también en el 2014…).

Sin embargo, pocos serán los que conozcan el motivo de tan espectaculares subidas. Pues ni más ni menos que porque tienen desarrollandose un magnífico antídoto para el mal de Alzheimer. Ahñi queda eso!…

Si estos laboratorios fueran americanos, alemanes o japoneses pongo por caso, seguro que estarían recibiendo todo el apoyo gubernamental necesario (y más). Pero como aquí el I+D+d nos suena a chino, pus ni por esas…

En fin, que me temo lo peor: cualquier día son comprados por alguna multinacional y adiós invento nacional español. Otro más y van…

Y ahí va otro. BIIL GATES hace tiempo anunció que apoyaría, a través de su Fundación a quien inventara un inodoro respetuoso con el medio ambiente. Que no consumiera agua y que, además, sirviera para luchar contra el mayor problema para la salud medioambiental a nivel mundial: los desechos humanos.

Pues bien. Hete aquí que de nuevo una empresa española (FCC, a través de su filial ACUALIA) ha desarrollado el prototipo. Resultado: GATES ha comprado un importantísimo paquete accionarial de FCC. Y me temo que, con el tiempo, acabará haciéndose con la mayoría del capital (si no con todo…). ¡Viva España!.

La última de las grandes novedades de futuro menos mal que no lleva la “marca España”. Viene anunciada por medio del Ingeniero Jefe de Google, RAY KURZWEIL. Anuncia que antes de diez años podremos conectar el cerebro a otro exterior que lo hará extraordinariamente más potente.

Nuestros conocimientos, recuerdos y habilidades estarán almacenados en una especie de “nube”, que del tamaño de un leucocito podrán incorporarse al teléfono móvil, por ejemplo. Nada, pues, de esfuerzos memorísticos. Y por aquello de la producción en serie, su coste no sobrepasará los 100 eurillos de nada. Tremendo, ¿no?.

Como digo, creo que este tipo de noticias del futuro que viene más que interesantes son las que deberían ser motivo de debate/información en esas insulsas tertulias televisivas en las que sólo se habla de memeces e intrascendencias que a nada conducen ni solucionan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>