;
Cabecera La Hora de la familia

El despilfarro


El sociólogo Federico Castaño ha publicado un estupendo y documentado libro (ediciones Espasa) que lleva el título de éste post y cuya lectura recomiendo vivamente. Más que una jornada de reflexión como marca la Ley, habría que tener muchas jornadas para repasar los datos. Y la próxima Semana Santa puede ser muy oportuna para reflexionar, leyendo el libro, sobre el despropósito económico al que nos han llevado nuestros próceres políticos.

Algunas perlas contenidas en el ensayo de Castaño son de juzgado de guardia. Voy a comentar las más recalcitrantes.


La Junta de Extremadura gastó 14.000 euros en una campaña de las denominadas de acción cultural bajo el atractivo título de “El placer está en tus manos”. El objetivo final de tan extraordinario y sesudo trabajo era el de…enseñar a masturbarse (sic).


El déficit anual de las televisiones autonómicas asciende a 1.000 millones anuales. (Hay que recordar que la congelación de las pensiones supone un ahorro anual de 1.500)…


El Alcalde de Madrid, no contento con la deuda contraída por su Ayuntamiento,OCHO MIL MILLONES, se gastó en la mudanza a la nueva sede (Palacio de Cibeles) 440 millones. Por cierto, la deuda contraída de los OCHO MIL se tardará TREINTA Y CINCO AÑOS en pagarse. O lo que es lo mismo, una generación…


Los 17 Parlamentos autonómicos suponen una carga anual de 400 millones. Eso sí, se obtiene la ventaja de que dependiendo en qué autonomía se viva, se pague un IRPF distinto.¡Genial!…


La Generalitat catalana debió pensar que al aumentar el paro los servicios deberían estar mejor atendidos. Por eso seguramente pasó en el año 2010 de contar con 118.240 funcionarios a casi 132.000 al finalizar el año (no quiero ser mal pensado y creer que colocaron a sus adeptos antes de la debacle electoral. ¡Qué va!)…


La deuda acumulada autonómica consolidada asciende a 115.000 millones. “Fácilmente” pagable en unos cómodos NOVENTA AÑOS. Según la estimación antedicha, tres generaciones de nada…


La deuda de los municipios “sólo” asciende a 30.000 millones. Y como la mayor parte de los acreedores son los Autónomos, pues eso, que se aguanten y vayan a cobrar a otro sitio…


Y el repaso a la lista de disparates (mayores) la cierro con la escalofriante cifra de Fundaciones que viven del erario público (subvencionadas):DOS MIL. Porca miseria…


¡Y todavía tienen la cara dura (unos y otros) de volverse a presentar a las elecciones del próximo 22 de Mayo! …




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>