;
Cabecera La Hora de la familia

Pero esto ¿qué es?.

Empleo la histórica frase televisiva de MATIAS PRATS ante imágenes sin sentido y totalmente contrarias al tema real sobre el que se debía tratar. Es algo parecido a los últimos acontecimientos sucedidos en España…

Históricamente el principio legal de IGUALDAD (de todos ante la Ley) ha sido el pilar fundamental de toda convivencia cívica. Mientras se guarde este principio, las cosas irán razonablemente bien. El problema es cuando no se pone en práctica, produciendo indeseables problemas de injusticia y recelo social.

El desahucio tan en boga se las trae. Suicidios que no tienen nada que ver con la posición deudora del titular del préstamo, (esta es la hora que todavía no se conocen las causas que le empujaron a la desdichada mujer de Baracaldo)  llevan a las autoridades económicas a echar por tierra las bases del crédito hipotecario. Y hablo con conocimiento de causa.

Hace años y por deudas empresariales contraídas, vi (sufrí) cómo el Banco se quedaba con mi vivienda. ¡Y tenía un valor superior a lo que quedaba del préstamo por pagar!. Pero…las condiciones son las condiciones. Y hay que respetarlas y asumirlas. Si no, todo el entramado jurídico del Derecho se viene abajo y…

Y hablando de viviendas, el acuerdo del Gobierno de dar el permiso de residencia a los compradores extranjeros que las adquieran por más de 160.000 euros también tiene miga. Del “papeles para todos” (gratis total), pasamos al “papeles para ricos”. Y el Secretario de Estado de Comercio aduce que con ello se atraerá a compradores chinos y rusos fundamentalmente. Me tienen más que mosqueado estos nuevos millonarios de Países comunistas: ¿no era el Capital “común”?. ¿De dónde han sacado, pues, tantos millones?…

Siguiendo con millonarios estrafalarios, de nuevo vuelve el macro proyecto EUROVEGAS a conseguir, (como me temía), un cambio en la legislación fiscal, de momento. Luego vendrán más exenciones de todo tipo. ¡Todo por el juego!. ¡Viva la vida!…

Y más de millones. Ante la información publicada de evasiones de capital y corruptelas millonarias de conocidos personajes de la política catalana, el asunto se deriva a perseguir a quién filtró a la Prensa la noticia. Ese, al parecer, es el problema. El Fiscal General, por lo visto, no tiene nada que decir ni actuar. ¡Quieto como una estatua!. Hace honor a su nombre: de “dulce” para los infractores…

En fin, que nuestra querida España está como su Jefe de Estado. Para sostenerse con apoyos y manteniéndose en pie  con mucha dificultad.. El problema gordo es saber qué va a pasar si le quitan las muletas…

Lo dicho, ¿pero esto qué es?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>