;
Cabecera La Hora de la familia

Derecho a vivir

No hay que usar el termino Ley del aborto. El aborto no es un derecho. Lo primero que hay que decir es que debería eliminarse el término de Ley del aborto cuando parece claro, como proclaman desde el nuevo Partido Político VOX, que el aborto no es un derecho. Es un trauma que hay que intentar eliminar/combatir con una política de ayuda familiar amplia y de calado.

El Gobierno del PP ha dado un par de pasitos hacia adelante. A todas luces insuficiente y tergiversado.

En primer lugar se olvida, una vez más, al Padre. Como si no tuviera nada que ver en el asunto. La dialéctica se centra entre el derecho de la Madre y/o el de la criatura que va a nacer. Del Padre, mutis por el foro. Como he escrito en más de una ocasión, ¡cuántos abortos se evitarían si se tuviera en consideración la opinión del Padre! (a tal efecto, aconsejo vivamente la lectura de la novela “PALOMA”, de mi buena amiga PIZCA CIFUENTES, Premio nacional 2013 de la ONCE).

Luego viene el tema de la menor que debe dar noticia de su embarazo/aborto a los Padres. Y con ello, según el Gobierno, problema resuelto. Algo así como anunciar que va a atracar, robar, emborracharse o drogarse, pongo por caso.

Sabiéndolo papi y mami, desaparece el problema… Y por último viene el meollo de la cuestión: se podrá abortar si el feto presenta anomalías. ¡Toma ya!. Por esa regla de tres, habría que acabar con todas aquellas personas discapacitadas (más bien, capacitadas de forma distinta, como les gusta a ellas mismas proclamar). Fascismo en estado puro y duro.

Lo de los embarazos provenientes de violaciones merece capitulo aparte. Parece como si la mayoría de los embarazos (cursimente llamados “no deseados”) provinieran de violaciones,. Las cifras estadísticas demuestran que no llegan ni al 0,001 %. Y todavía hay más. Tanto que se “usan” los llamados “vientres de alquiler”, ¿por qué no pensar en ellos para estos casos?. Sin olvidar que la adopción siempre podrá ser una solución posible y razonable.

Por encima de todo,¡¡ ¡el DERECHO A VIVIR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>