;
Cabecera La Hora de la familia

El futuro es muy oscuro…


Si se confirman (como parece ser) las encuestas y pronósticos en las elecciones generales. Aparte del resultado de intención de voto global, me he parado a analizar por segmentos de población las múltiples encuestas publicadas. Hay datos del mayor interés.


Principalmente me llama la atención el alto porcentaje de votantes a favor del PP en el segmento de jóvenes que van a votar por primera vez al haber cumplido los exigidos 18 años. Este dato es muy significativo. Y el por qué parece claro.


Excepciones aparte (Felipe González, Mª Teresa Fdez. de la Vega, José Bono, Fdez. Bermejo, Juan Luis Cebrián y el propio Rubalcaba), lo normal es tener una ideología acorde con los principios políticos “mamados” en la familia. Es lo que el refranero castellano dice como “de tal palo, tal astilla”…


Y no me cabe la menor duda de que las políticas anti-conceptivas impulsadas por estos “nuevos progres” (aborto, píldoras, preservativos, etc.) aparte de “conseguir” poner a España a la cola mundial del relevo generacional (1,26 por mujer), han devenido en otro resultado indubitado: la mayoría de los votantes debutantes han nacido en familias “pro-concepción” y en consecuencia de las denominadas como “conservadoras” políticamente hablando.


El gran problema para el PSOE es que, aún cambiando de políticas familiares (cosa que dudo), necesitaría el transcurso de toda una generación (35 años) para igualarse con los descendientes (en número) de los conservadores, votantes mayoritariamente del PP.


Hay otro elemento de importancia en el oscuro panorama que se le abre al PSOE. Y es la aparición de UPyD, el partido de Rosa Díez, declarado de izquierdas y que junto con IU son lo que yo llamo “enemigos internos” a efectos electorales del PSOE. El trasvase mayoritario de votos del PSOE van a fugarse a IU y UPyD a partes iguales…


El voto femenino, según las encuestas, también muestra una importante fuga de anteriores votantes del PSOE hacia el PP. Y es que ya es sabido, nadie como la mujer (y sobre todo las amas de casa) para priorizar sobre todo el aspecto económico. Y el PP parece que les ofrece mejores garantías en ese terreno en cuanto a no despilfarrar, como suelen hacer ellas en sus economías personales o domésticas…


El segmento que parece menos proclive a cambios es el de los mayores. No me sorprende. He tenido ocasión de experimentarlo en mi propia persona con el fallido intento del PARTIDO DE LOS MAYORES. Ahí es donde el PSOE mantiene una mayor fidelidad de voto. El problema (para el PSOE) es que entre jóvenes y mujeres suman bastantes más. De ahí los resultados globales que anuncian una hecatombe histórica a favor del PP.


http://www.youtube.com/watch?v=TeOZG9qiTzk



Lo dicho, parafraseando al gran Antonio Molina, por Ferraz corre la copla: “el futuro es muy oscuro…


¡Ay! “…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>