;
Cabecera La Hora de la familia

Hasta San Antón, Pascuas son


El refrán que da título a éste post  se está cumpliendo al pie de la letra. Literalmente se nos está (a muchos) haciendo la pascua.

Todo comenzó con unas subidillas de nada del IRPF e IBI. En justa correspondencia a la reducción de sueldos (funcionarios) y congelación de pensiones. El mundo al revés, o sea…
                     
Lo del IVA queda para más adelante “no todo es para siempre”, Rajoy dixit. Y respecto a la justificación por el déficit “desbocado”,  lo malo es cuando alguien “enterado” canta las cuarenta…

http://regeneracionya.com/noticia/un-profesor-de-montoro-asegura-que-el-ministro-conocia-en-septiembre-el-deficit-del-8-por-ciento.htm

La siguiente “pascualina”  fue la magnánima subida de las Pensiones. Después de un año congeladas, nada menos que un ¡1% de subida!. Subidón a todo gas, sí señor…

Hablando de gas, un 4% de nada subió el 1 de Enero. La de la electricidad se pospuso también para “más adelante”. ¡Muchas gracias!. (Para ajustarnos debidamente, en casa hemos decidido comer caliente una vez al día)…

Las hipotecas también han subido. “ Lógicamente”, pues el Euribor ha bajado (parece un chiste). E igualmente, el petróleo ha bajado, pero la gasolina sube otro 4%. Y para completar el chistecito, resulta que nuestro principal proveedor es… ¡IRÁN!. ¡Toma nísperos!…

La subida del peaje de las autopistas es más digerible. Hace tiempo que “colgué el volante”. Lo lamento por los que todavía siguen en activo…

Todo este esperpéntico panorama se completa (de momento) con la publicación de la subida del IPC: un 2,4% de nada…

Claro que puestos a buscar el mayor contrasentido fuera del mundo de la economía, el nombramiento de CARMEN VELA como Secretaria de Estado de Investigacion es de traca,

http://www.abc.es/20111231/espana/abci-carmen-vela-zeja-201112311001.html

Viendo el video de marras me entró la duda de si se trataría de una “conversa”. Pero enseguida se me aclaró el asunto viendo este otro
(¡a quince días de las elecciones del 22-N!),

http://www.cienciaconrubalcaba.es/videos/11/carmen-vela/

Llegados a este punto, me consuela pensar que San Antón ya pasó.

(Me voy corriendo a ingresar en la UVI…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>