;
Cabecera La Hora de la familia

Empresa familiar ejemplar

Conozco un grupo de empresas familiar, especializado en promociones inmobiliarias. Priorizando en sus edificaciones el bienestar de la FAMILIA, ceden los espacios generalmente destinados a locales comerciales para ganar metros destinados a juegos de los más pequeños, así como zonas ajardinadas abiertas, piscina incluida…


Asimismo, también cuidan con esmero los espacios dentro de las viviendas donde más vida familiar se produce: cocina, salón y baños; sin olvidar los imprescindibles trasteros y garaje. Aún a costa de mermar beneficios, priorizan como digo la comodidad de la vida en familia. Calidad de vida, en suma.


También ajustan los precios decisivamente, impulsando muchas viviendas “VVPL” para que todas las economías puedan acceder a algo tan necesario y vital como es una vivienda DIGNA.


De ahí el éxito que obtienen en todas ellas, vendiéndolas generalmente “sobre plano”. Naturalmente que la crisis también les ha afectado, pero en menor medida que a muchas otras del sector. Han sabido adaptarse perfectamente a la situación.


Y lo que más me ha llamado la atención es el cartel que han puesto en una de sus últimas promociones recientemente iniciada, que reza así:
“ÉSTA PROMOCIÓN ALBERGARÁ EL HOGAR DE 58 FAMILIAS QUE HAN DEPOSITADO SU ILUSIÓN EN EL FUTURO. GENERARÁ 950 PUESTOS DE TRABAJO, DIRECTOS E INDIRECTOS, PARA 950 FAMILIAS DURANTE LOS 18 MESES QUE DURARÁ LA CONSTRUCCIÓN. CON ILUSIÓN, CONFIANZA Y ESFUERZO, CONSTRUIREMOS ENTRE TODOS UN PORVENIR NUEVO, DONDE LA CRISIS QUEDE EN EL PASADO, EL ESFUERZO EN EL PRESENTE, Y LA ESPERANZA EN EL FUTURO “


El último párrafo es todo un mensaje extraordinario de fe y esperanza en el futuro, labrado en la cultura del esfuerzo individual y colectivo, como debe ser.


(Por mi parte, hubiera añadido, aprovechando sus siglas, algo así como: “CRISIS / PORVENIR”)…


Maravilloso y extraordinario texto (el suyo) que podría servir de ejemplo a miles y miles de empresas españolas y también a tantos pusilánimes políticos como pululan por nuestra querida España.


Otro gallo nos cantaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>