;
Cabecera La Hora de la familia

Las comparaciones

Últimamente parece haberse puesto de moda las comparaciones. Dice el refrán que “las comparaciones son odiosas”, aunque a veces no tanto. Veamos algunas comparaciones de actualidad.

El Papa FRANCISCO en su homilía coincidente con el día de la FAMILIA, puso como ejemplo de familia emigrante a la SAGRADA FAMILIA. Acuciada, como actualmente les sucede a miles y miles de familias, por persecuciones y atentados a sus legítimos derechos. Me parece una excelente comparación. Y tanto estas como aquella, dignas de respeto y amparo. Ojala tomen buena nota del llamamiento Papal los gobernantes mundiales…

Más cerca de nuestros lares, el Presidente de las Cortes Valencianas, JUAN COTINO, ha comparado también a quienes defienden el aborto con el rey HERODES. También me parece una acertada comparación. Está visto que para algunos, “la vida sigue igual”, queriéndose cargar a millones de “santos inocentes”. En fin…

En el plano político, el Presidente de la Generalitat, ARTUR MAS, compara la situación de Cataluña con respecto a España con la de un casero cruel con un inquilino expoliado y explotado (desde hace más de trescientos años). Lo que yerra MAS en la comparativa es en que el inquilino no solo no paga el alquiler, sino ni la luz ni el teléfono ni el agua ni el gas. Y el ínclito casero se lo viene pagando puntualmente año tras año…

También en el campo futbolístico hay comparaciones sobre quién debe ser balón de oro (mejor jugador) del 2013, si RIBERY, RONALDO O MESSI. Para mi tengo que deberían dárselo a un tal DIEGO COSTA. Si no, que les pregunten a los defensas de la Liga. A ver qué opinan…

Finalmente, habrá que comparar el 2013 con el 2014. A los pobres pensionistas nos han subido un mísero 0,25%. Como me decía un amigo en plan guasón, ha sido para compensar el gasto habido en el 2013, que  como bisiesto que ha sido, tenía un día más (el 29 de Febrero). Justo un 025% más de días que un año normal.

Me quedé tan contento…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>