;
Cabecera La Hora de la familia

El emigrante


Hoy los tiempos cambian que es una barbaridad…

Ha llegado a mis manos un interesante informe de la consultora ADECCO sobre un hecho que está afectando decisivamente a las familias y por ende a nuestro país. Se trata de que, cada vez más, jóvenes con extraordinaria formación se ven obligados a emigrar allende nuestras fronteras para encontrar un trabajo digno y acorde con sus conocimientos y capacidades.

Nuestra España de hoy en día no les ofrece no ya un futuro esperanzador laboralmente hablando, sino ni siquiera un mínimo presente. Es algo sangrante y lastimoso. Una auténtica “fuga de cerebros” que en la mayoría de las ocasiones se han formado a costa del erario público (nuestros impuestos) y ¿para qué?. Pues para que sean otros los Países que se beneficien de ello.Tremendo, ya digo.


Los datos son tristes y escalofriantes.Se están superando los CIEN MIL por año y con un incremento desde el 2007 a razón de un 9% anual…Y así, suma y sigue.


A la cabeza de estos extraordinarios trabajadores figuran Ingenieros, Arquitectos e Informáticos.Y su orientación se dirije fundamentalmente hacia USA, Latino América, Inglaterra,Francia,Alemania,Suecia y Noruega,también por ese orden.


España no puede (no debe) permitirse esta sangría.Una cosa es aquél tipo de emigrante de los años 50 y 60, sin formación y sólo capaz de desempañar trabajos de bajo nivel (generalmente manuales) y otra muy distinta ésta pérdida de capital humano del más alto valor.


En lugar de perder el tiempo en negociaciones bizantinas que a nada conducen, nuestros próceres representantes deberían dedicar sus esfuerzos a incentivar a estas mentes preclaras y que el mercado les ofreciera auténticas posibilidades de desarrollo profesional, bien por cuenta ajena o por propia, como emprendedores y creadores de riqueza y a su vez de puestos de trabajo de los que tan necesitados estamos.


Pero claro, los primeros discapacitados para llevar a término políticas de este orden son ellos mismos. Y no digamos de los impresentables representantes tanto sindicales como empresariales, enfrascados en unos ineficaces intereses de supervivencia a costa de… las subvenciones para la subsistencia propia y nada más.


Se habla mucho de las llamadas reformas estructurales, pero nadie pone sobre la mesa alguna realmente de calado,interés y rentabilidad para el conjunto de la sociedad. Pues aquí tienen una prioritaria y fundamental. ¿A qué esperan?.


Que la inmortal copla de Valderrama quede sólo para eso: para el recuerdo…




http://www.youtube.com/watch?v=K7Ruc_NM8j0


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>