;
Cabecera La Hora de la familia

El cochecito Lerén


Puedo opinar libremente y sin mayor interés sobre las últimas decisiones gubernamentales acerca de la circulacion automovilística.Hace años que casi no conduzco.Se me quitaron las ganas.Todas la autovías son iguales.No sabes si vas por Andalucía, Galicia,La Mancha o Levante…

El encanto de aquellas paradas (y fonda) en pueblos maravillosos donde degustar comida (y bebida) del lugar, se ha perdido.Las comidas con agua sóla me aburren. ¡tenemos los mejores vinos del mundo!. Y los menús semi-preparados, pues para los yankis (que son los que los inventaron…).


El limitar la velocidad me parece bien, pero sin perder el norte de que 110 km/hora como tope, tal como vienen de preparados hoy en día los coches, es sencillamente demencial. Con las buenas carreteras que hay y las prestaciones mecánicas limitar a esa cifra es absurdo.160 por hora sería un límite adecuado.


Supongo que la venta de coches se va a resentir muchísimo (crisis aparte).¿Para qué comprar un coche que puede ir a 200 por hora tranquilamente?… Hay más seguridad a 180 en un ”Mercedes” que a 25 por hora en una bicicleta (por cierto, causantes de muchos accidentes mortales…).


Lo de los neumáticos “ecológicos” y que, según el ínclito ministro Sebastián sirven también para gastar menos, merece capítulo aparte. No se de dónde se habrá informado de tal efecto.Creo que confunde las churras con las merinas. Una cosa es el medio ambiente y otra el consumo de gasolina. Lo que hay que llevar son los neumáticos con la presión correcta. Por si no lo sabe (que no lo sabrá), los de Fórmula 1 son los más ecológicos…y los que más gastan. Por algo se muestra contrario Fernando Alonso (que ése sí que sabe) a la absurda limitación.


Y para cerrar el círculo de su ignorancia, pues resulta que no hay de esos neumáticos “subvencionados” existencias en le mercado ¡hasta finales del 2012!. ¡Bravo Sebastián!.Con esa capacidad de análisis no me extraña que estuvieras a punto de quebrar el BBV a tu paso por su gabinete de estudios…


Enfín, que como digo no me afectan ya casi las restrictivas medidas.Lo siento por los que siguen tirando de coche.¡Con lo a gusto que se viaja a 300 por hora en el AVE y a un estupendo precio con nuestras tarjetas doradas!.(que no se entere Pepiño, que nos las retira; en el plan que están de sacar fondos de donde sea…).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>