;
Cabecera La Hora de la familia

Time Europa

Igualarnos al horario europeo sería beneficioso para todo y todos… ahora que vamos a entrar en campaña para las Europeas, es hora de que repasemos un tema de enorme importancia, para la conciliación de la vida laboral y familiar que tantos problemas plantea: la de los horarios.

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la Ministra ANA MATO quien plantea a las televisiones que adelanten la hora de finalizar sus programas prime time a las 11 horas como máximo. Y asimismo, los informativos de tarde/noche a las 20 h.

Con ello, evidentemente, se conseguiría de una vez por todas empezar a acostumbrarnos al horario europeo: a las 11 en la cama, para poder dormir como Dios manda, madrugando.

Con esos horrendos horarios que tenemos, es evidente que son sólo para parados o millonarios que no tienen que madrugar. Es imposible levantarse en condiciones de rendir laboralmente si nos hemos ido a la cama a 1 y comenzar a las 8 a trabajar. De locos!.

Otro campo que también habría que revisar es el de los partidos de fútbol. Que comiencen a las 10 de la noche, es también de locos. O, como digo anteriormente, sólo para ricos y parados…

En la Europa próspera y avanzada, en las Empresas se produce el fenómeno de luces apagadas a las 17 h. Aquí no. Seguimos con la “cultura presencial” de estar horas y horas sin rendimiento alguno . ¿Cómo vamos a ser así competitivos?. De ninguna manera.

Los grandes perjudicados, como siempre, los hijos pequeños que ven cómo lamentablemente cuando vuelven del Colegio sus padres brillan por su ausencia. ¡Con lo importante que son esos tiempos de convivencia familiar!.

Es curioso que en la Administración sí se tenga el horario de 8 a 3 y no en la mayoría de Empresas privadas. ¿Dónde están los Sindicatos para negociar este importante tema que tanto afecta y perjudica a las Familias y por ende a España?.

¡Ah, ya se!: estarán ocupándose de algún ERE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>