;
Cabecera La Hora de la familia

¡Esto está que arde!

La verdad es que si se echa un vistazo a lo que nos rodea (y se nos viene encima), la sensación no es para tirar cohetes precisamente…

Empezando por el exterior, la movida musulmana es de órdago. Comenzó por Egipto y !Dios sabe dónde y cómo acabará!. El gran problema es como se metan los islamistas por medio. Y comiencen por sus llamadas a guerras santas y demás sutilezas… Puede todo acabar fatal. Una cosa es abogar por la democracia (que todos apoyan) y otra no cumplir el mandato cristiano de “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”. Mal terminan las cosas cuando se mezclan…


En casa (España) la cosa no está tampoco para andarse con gaitas. La quiebra del sistema financiero bancario (ése que para Zapatero era “el más sólido del mundo”) hace aguas a borbotones. Las Cajas se llevan la peor parte, pero ¡ójo a los Bancos!, tampoco andan finos. Lo del FROB es el timo del toco mocho. Al final acabaremos pagándo entre todos los desmanes y sin sentidos de sus gestores. ¡Con lo fácil que sería procesarles y que acabasen todos en la cárcel!. Pero, ya se sabe lo “difícil” que es en España ir a la cárcel (y mantenerse un largo tiempo en ella, no digamos)…


Estamos en pre campaña electoral. Y, según costumbre, nuestra “parasitaria casta política” sólo se ocupa de “lo suyo”. Olvidan que hay más de CINCO MILLONES de parados, más de DOS MILLONES de jubilados en la indigencia, una juventud desesperada que no encuentra trabajo, etc. Pero ya digo, lo único importante es ir de listos y colocarse bien en la lista…


Luego está lo de la corrupción. No tiene límites. Lo excepcional es encontrar algún sitio donde no exista. Resulta casi imposible. El no va más ha consistido en el truco de magia sevillano. Los ERES especiales para los que no han trabajado nunca en la empresa que los acoge. La picaresca ya sabemos que es congénita al íbero, pero las cuotas alcanzadas actualmente son increíbles. ¡ Ay si los LOPE,CERVANTES y cía. levantasen la cabeza!…


Ante ésta película de acontecimientos y cual NO-DO a la antigua usanza, reaparece de nuevo en escena la NUEVA RUMASA, con la misma historia ya vivida. Ruiz Mateos comprando a precio de saldo empresas en ruina, captación de recursos (ajenos) para intentar reflotarlas, la cosa que no funciona e impagos a proveedores, bancos, impuestos y seguros sociales al canto…


Eso sí: sus “beneficios” a buen recaudo en paraísos fiscales. No vaya a ser que no haya otra FUNDACION GENERAL MEDITERRANEA de dónde sacar de nuevo fondos para renacer de las cenizas como antaño…


¡Qué Mundo éste que nos ha tocado vivir!. No se si tiene solución, francamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>