;
Cabecera La Hora de la familia

Cataluña / Atlético de Madrid

Tan en boga como están en la actualidad ambas entidades, una por los deseos de algunos dirigentes de declararse independientes y el otro por sus buenos logros deportivos, me asaltan reflexiones de similitudes entre ambas realmente llamativas. Veamos.

Lo primero que les une en su forma de actuar es que juegan con un SENTIMIENTO. La llamada “identitat” en el caso catalán y el “atlético” en el del club colchonero. Jugadores de ventaja, en suma.

Y  parangonando un exitoso anuncio del equipo de fútbol (“papá, ¿ por qué somos del Atleti ?”, llego a la conclusión de que tampoco hay una respuesta clara a la que similarmente podría hacer un nen catalán a su padre: “¿pare, per qué volem ser independents?”. No hay respuesta razonable para ninguna de las dos…

Otro de los elementos vitales que unen a catalanes y atléticos es el de su permanente condición de SUFRIDORES. Coincidiendo ambos en un mismo “enemigo”, causante de sus endémicos males: el REAL MADRID. Primero con Di STÉFANO, luego con RAÚL y ahora con RONALDO. No es chulo el gachó ni “ná”: te la mete, y encima te enseña el muslo…

Sigo con las similitudes. A nivel judicial, tanto JORDI PUJOL (BANCA CATALANA) como JESÚS GIL (ATLETICO), se vieron procesados por idénticos delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público y maquinación para alterar el precio de las cosas. Y a ambos les encausó el mismo Fiscal General: CARLOS JIMENEZ VILLLAREJO…

A PUJOL le salvó el hecho de ser President. Una mayoría de los jueces que le juzgaron pensaron que tal “honorabilidad” no podía mancillarse con su condena (…). A GIL, condenado en firme, le salvó la prescripción del delito (…). A ambos, pues, les salvó la campana…

Más coincidencias. Las de tipo familiar. PUJOL sucede a su padre al frente de BANCA CATALANA. Y tanto él como GIL dejan sus “tesoros” en manos de sus hijos mayores. ¡Ah, la “famiglia”!… Por cierto, ambos hijos siguen con la insana costumbre de continuar viéndose implicados en oscuros casos de trapichondeos variopintos, objeto de pesquisas judiciales. Está visto que lo llevan en la sangre…

Y para acabar la comparativa, las cuentas tanto de CATALUNYA  como las de mi querido ATLÉTICO están literalmente quebradas. El balance catalán anda por los cuarenta y cuatro mil millones de déficit, aunque al parecer con cinco mil llegarían a final de mes (que es lo que le piden a RAJOY que les anticipe…). Conclusión: sus bonos patrióticos han sido valorados como “bonos basura”…

Lo del ATLETI es igual de grave. Con una deuda de más de cuatrocientos millones (se dice pronto), tiene embargados  TODOS los ingresos, por cualquier concepto: un 25% para Hacienda y otro 25% para la Seguridad Social… Así que en cuanto algún jugador destaca, lo tienen que vender echando chispas. Hacer caja es su prioridad. (De ahí que, incluso, el fichaje de su estrella FALCAO haya tenido que ser financiado al 50% ¡por su representante!…).

En fín, que no es extraño que con estos mimbres los resultados de los BARÇA-ATLETI sean tan enloquecedores: 4-4, 4-5, 6-4 y así…). Tiene las cabezas “perdidas” sin solución…

Como atlético que soy, sufro en mis propias carnes estas locuras y desmadres. Y también lo siento mucho por mis numerosos y buenos amigos catalanes  que tienen que soportar también lo suyo por su casta política parasitaria.

¡ “Quina pena” !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>