;
Cabecera La Hora de la familia

Estado de alarma

No voy a criticar el Decreto gubernamental que ha declarado el “estado de alarma” que la Constitución prevee para casos como el de los controladores aéreos que ha paralizado prácticamente España. Lo aplaudo y alabo, pero…                                                       

Creo que hay muchos otros motivos que, por desgracia, me hacen valorar que nos encontramos en un auténtico “estado de alarma” permanente y no precisamente derivados de la salvaje huelga de los controladores.  
 
El primero de ellos hace ya tiempo que ocurrió: fué la eliminación del apoyo a la natalidad. Los famosos 2.400 euros por nacimiento. Al parecer, el Gobierno consideró que ya se habían cumplido los objetivos. Por desgracia, craso error: seguimos ocupando la cola europea de tasa de natalidad y el penúltimo lugar en el ranking mundial…

A continuación vino la eliminación de los 400 euros anuales que iban a salvar las tesorerías familiares e impulsar el decaído consumo. Ni una ni otro se vieron animados, así que para qué seguir aflojando la mosca, pensaron…

Que a los pensionistas se les congelasen las pensiones para el 2011 se justificaba en la necesaria muestra de solidaridad que debían mostrar los que cobraban sin trabajar… y además, era sólo para el 2011, luego, ya hablaríamos…

Demostrada la solidaridad con los que trabajan y los que están en paro, algo más había que hacer y se ha hecho. Nada de seguir cobrando 426 euros sin trabajar. Seguramente hicieron una errónea interpretación del texto de S. Pablo (“el que no trabaje,que no coma”…).

Lo de la “Sanidad universal”, hay que entenderla en sus justos términos. Significa que todo el mundo será atendido, pero de eso a que sea gratuíta… ya están preparando la oportuna normativa que llaman de “co-pago” (más bien habría que llamarla “re-pago”). Y como de costumbre, como son los MAYORES los que más la usan, pues por ahí empezará a aplicarse el “re-pago”, que la pensión, aunque congelada, da para mucho…

Y eso de que los que trabajan tengan beneficios fiscales si compran una vivienda, se acabó. El poderse comprar una vivienda es un lujo, pensaron, y por lo tanto el que quiera lujos, que los pague (como el tabaco, alcohol, etc…). Todos por el mismo rasero, sí señor.

Los AUTÓNOMOS son trabajadores por cuenta propia que no reparten beneficios con nadie. Se lo llevan todo, piensan en el Gobierno, así que nada de apoyarles con beneficios fiscales como a las Pymes. Los AUTONOMOS no son pequeñas y medianas empresas (PYMES), deben ser por lo visto para el Gobierno unas GRANDES EMPRESAS…

Y el postre: la luz y el gas están muy baratos. Así que fuera los precios protegidos (Tarifa de Último Recurso).Resultado: un pequeño reajuste de nada de un 20% de incremento a partir de Enero. Ya digo, eso lo aguanta cualquier bolsillo…

Ante tan terrorífico panorama, sólo una lucecilla aparece en el horizonte.Se llama COORDINADORA CIUDADANA. Invito a visitarla en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>