;
Cabecera La Hora de la familia

Junta de vecinos

Por primera vez en muchos años, la asistencia a la junta de vecinos contaba con la asistencia de TODOS ellos. Algo extraordinario e histórico. El Orden del día sólo tenía un punto a tratar: “ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY ANTI TABACO”.

Como es lógico suponer, existían dos bandos enfrentados: el de los vecinos fumadores y el de los no fumadores. La cosa estaba muy igualada.


Abrió la sesión el presidente para exponer que, según la nueva ley, a partir del 1 de enero del nuevo año no se podría fumar en ninguno de los sitios comunes del edificio. Y en consecuencia había que delimitar cuáles eran.


Tomó la palabra el representante de los no fumadores y aclaró que no solamente no se podría fumar en la piscina, portal, recinto de los columpios, cuarto de basuras,garage y escaleras,sino que tampoco en las terrazas de cada cual, pues el humo podría alcanzar al vecino de al lado, al de arriba ó al de abajo, dependiendo de por dónde viniera el aire…


Igualmente, tampoco dentro de casa, pues a través de las conducciones interiores podría llegar asimismo al resto de vecinos (hacia arriba, ó hacia abajo…). Su propuesta, pues, era la de una PROHIBICION TOTAL.


A continuación tomó la palabra el representante de los fumadores y adujo que por el mismo motivo de “no echar humo” en ningún sitio como marca la ley, proponía que en el garage no se pudiera arrancar los coches, ni cocinar en las cocinas, ni encender la chimenea del salón, ni encender ninguna vela en caso de apagón… Propuesta suya: LIBERTAD TOTAL.


Se produjo un alboroto morrocotudo entre todos los asistentes. Unos a favor de unos y otros a favor de otros. Aquello era un gallinero… Cuando pidió la palabra el vecino del tercero, un MAYOR que dijo: “como no podemos ponernos de acuerdo, propongo que vendamos el edificio y que cada cual se vaya a vivir a una vivienda unifamiliar y haga de su capa un sayo”…


Pedí la palabra y dije en voz alta que contaba con mi voto….


A día de hoy no se qué habrá pasado al final. Hace días que empezó la discusión y allí siguen. La cosa estaba que ardía, aunque nadie fumaba… Yo me tuve que ausentar por tener que asistir a otro compromiso.


(Pero lo que tengo claro, en cualquier caso, es que siguiendo la sabia propuesta del tercero, voy a vender mi piso)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>