;
Cabecera La Hora de la familia

El ejemplo polaco

Este joven abogado polaco funda en 2001 la Liga de las Familias, opción política que en tan corto recorrido se ha erigido en árbitro del panorama político de su país. Gracias a la Liga, el partido precisamente fundado por Walesa ostenta la Presidencia, mientras Giertych es  Viceprimer ministro y también Ministro de Educación.


Porque es precisamente ahí, en la Educación, donde se libran las grandes batallas. Nada de ‘educación para la ciudadanía’ que valga: la formación en valores, en casa, en la Familia. Esto lo tienen muy claro. Naturalmente, luchan contra toda clase de malformaciones en sus jóvenes, empezando por las que propugnan desviaciones sexuales; de ahí que nuestro Zerolo haya puesto el grito en el cielo. Pero se ha quedado sólo en su solicitud de que Polonia fuera excluida de la UE por ello. ¡Faltaría más!, le han contestado en Bruselas, como no podía ser de otra forma.


Junto a esta expléndida defensa de Valores, incluye la Liga en su programa un abaratamiento de la Enseñanza, junto a la libertad de Centro educativo. Ello está trayendo un magnífico resultado reflejado en excelentes niveles de formación que están poniendo a los estudiantes polacos a la cabeza de la Unión.


Otro pilar de su política se basa en la reducción de los costes de manutención. Así de simple, así de efectivo: naturalmente tiene en contra a todas las multinacionales del sector, pero para ello lucha apoyando la producción nacional polaca, que para algo es una potente nación de producción agrícola y ganadera (¿os recuerda algo, amigos?)…


El triángulo de soporte a sus principios radica en los siguientes cimientos de la civilización occidental: Derecho Romano, Filosofía Griega y Ética Cristiana. El auténtico triángulo de la vida racional y natural. Y lo tenemos aquí mismo, en casa, en nuestra querida Europa. Nada de importaciones extemporáneas de otras culturas que ni nos encajan ni podrán nunca ser parte de nuestros pueblos, razas y costumbres.


Y ahora van a intentar que la Carta Magna Europea recoja esos principios, que podríamos resumir en defensa y exaltación de la Familia y su derivada más trascendente que es la VIDA. Y estoy seguro de que lo van a conseguir. Porque se basan en la verdad, en lo natural, en lo que mayoritariamente pensamos que es importante la gran mayoría de europeos para nuestra existencia.


Deseo que nuestro querida España apoye, llegado el momento, la línea política tan magnífica que abandera la Liga de las Familias polaca (insisto, en su momento; ya se que ahora no es el momento para nuestro Gobierno precisamente…).


ROMAN GIERTYCH, próximo gran  hombre polaco para la Historia…



ÚLTIMA HORA: En la cumbre de Bruselas (21 Junio), los representantes polacos consiguieron (¡solos frente a los 26 restantes miembros de la UE!) una declaración por la que se reconoce jurídicamente ”la capacidad de cada Estado para legislar en la esfera de la moralidad, el Derecho de Familia, la protección de la dignidad humana y el respeto por la integridad física y moral” (¡que tomen nota nuestros representantes de cómo se defienden los principios propios de un País!…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>