;
Cabecera La Hora de la familia

Los “puentes” familiares

Soportar ó ¿sopotar?: he ahí la cuestión.Debemos soportar?Sinceramente, pienso que sí. Normalmente la mayoría no tenemos puente en el sentido laboral: nuestro discurrir diario  es más bien un río continuo que discurre sin obligaciones de trabajo ni de familia.


Por lo tanto, parece lógico que nos pongamos “a disposición”. Que hay que quedarse con los nietos, nos quedamos. Que hay que aflojarse la chequera e invitar al viaje, nos la aflojamos. Que hay que dejarles sólos que viajen en familia, se les deja…y así sucesivamente…


Supongo que cuando vais leyendo estas opiniones cada uno pensais de distinta manera, es lógico. Yo expreso mi sentir. Mi concepto del amor pasa por ese sacrificio permanente hacia “ellos”.Así lo siento y así lo vivo. Pero bendito sacrificio, no lo considero tal. Sacrificio es no vivir con ellos, no poderles tener ya en casa, no poder conciliar el sueño por sus llantos,no oir sus gritos y peleas…
                             
Porque efectúo un ejercicio de “memoria histórica” y me pongo en su lugar (y eso que entonces no teníamos semana puentil). Pero qué alegría poder liberarse unos días de los peques y revivir a solas los maravillosos momentos en pareja. Y no digamos lo que me acuerdo de  estar con los yayos: con nadie como con ellos: puro vicio, a todo sí, sin horas, sin libros, sin deberes…


Este año les voy a hacer horario cambiado: saldremos a la calle los días no festivos, así disfrutaremos más en los sitios, encontraremos menos gente y menos apreturas; y los festivos pues ya se sabe :madrugar (a las 11), comer del bueno (pasta y carne), pelis a discreción y chucherías hasta hartarse. Viva la Constitución ¡ Viva la Pepa!


 


PD) Hijos, no olvideis pasar a recogerles cuando volvais…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>