En el colegio de mi último vástago, han tenido la feliz idea de constituir la denominada ASOCIACION DE ANTIGUOS PADRES DE ALUMNOS (A.A.P.A.).
Feliz propuesta, como digo, que entre otras nos ofrece las siguientes oportunidades:
En primer lugar, aportar nuestra experiencia de ex padres, de cara a nuestros hijos, que poco a poco irán incorporándose al honroso título de Padre de Alumno. Nuestros experimentados consejos siempre serán bien recibidos.
Además, ya no es hora de tener reuniones con profesores para hablar sobre el siempre espinoso asunto de la marcha del chico (o chica); ya no hay que sufrir con los dichosos ”suficientes”. Es hora, pues, de vivir más alegremente: y como primera medida de la AAPA, se ha tomado la de hacer una serie de viajes (que para eso tenemos tiempo y algo más de fondos: ya no hay que pagar el cole…). Siempre es bueno viajar con amigos y pasarlo bien recordando viejos tiempos escolares…
También se ha decidido instituir el ”Día de los Abuelos”: un día, dentro del calendario escolar, seremos los invitados. Veremos sus clases (de los nietos), nos enseñarán su pupitre, su comedor (comeremos con ellos) y para finalizar asistiremos a una gran fiesta que nos habrán preparado, con sus únicas y maravillosas actuaciones (cantos, bailes, etc., etc.).
Personalmente me ocuparé de ir incorporando el programa que MAYORMENTE tiene de ”Abuelos en la Escuela” para que conjuntamente abuelos y nietos vayamos de la mano incorporándonos al maravilloso mundo ”online”…
Como veis, magnífico proyecto que invito a todos impulséis en los colegios de vuestros hijos. Merece la pena.












