;
Cabecera La Hora de la familia

La Gran Familia Atlética

Mi familia consanguínea es los CALVO; pero mi familia de sentimiento es la Gran Familia que somos los seguidores del ”glorioso” CLUB ATLÉTICO DE MADRID.


Para tener tal categoría, hay que tener SENTIMIENTO, no convencimiento de quién es el mejor. Como dice mi amigo el Dr. VILLALÓN (Jefe de los Servicios médicos del Atleti),para ser ”sufridor” de nacimiento, hay que tener al  50 % los glóbulos blancos y los rojos. Lo cual, entre otras cosas, ayuda a luchar contra el infarto, terrible compañero de viaje que nos acompaña de manera permanente a los atléticos a lo largo de toda nuestra  vida.


Hablando del Dr.Villalón, también Presidente de la Federación Madrileña de Familias Numerosas (con doce vástagos a sus espaldas), es una fiel muestra de lo que somos capaces los atléticos cuando nos ponemos…


”Niños” hemos tenido dos: el primero se llama ENRIQUE COLLAR: ”er niño”, para ser más exactos. Sus galopadas por la banda sólo eran cortadas por la llamada ”loca del Metropolitano”; una mujer que le cogía por el cuello y se lo comía a besos. Al decir de las mozas de entonces, su guapura era comparable a su excelente manera de tocar el balón (según las crónicas, también tocaba muy bien otros elementos redondos).


El segundo vástago, más moderno, se llama FERNANDO TORRES. Le hemos enviado a hacer un Curso de Inglés a Inglaterra, por el que nos han pagado 5.000 millones de pesetas. Luego, una vez aprendido el inglés, retornará al equipo y como será mucho más millonario, su ficha nos saldrá más económica (jugada redonda…).


Padres (Presidentes) hemos tenido muchos y variados. Desde el ”madridista” VICENTE CALDERÓN hasta el irrepetible GIL, pasando por el estrambótico Dr. CABEZAS. Y es que una familia tan estrafalaria como la Atlética no se pretenderá que tenga un Padre (Presidente) como Dios manda: cabal, tranquilo, reflexivo…Eso sería como pedir peras al olmo.


Como en toda buena familia, los MAYORES tienen un reconocimiento y trato de excelencia. El SENADO Atlético está compuesto por aquellos socios que llevan a sus espaldas más de 50 años siendo fieles al Club. Da gusto verles con la misma ilusión intacta de sus años mozos. Es un auténtico placer oírles contar historias inolvidables. Del Metropolitano, del Atlético Aviación, de cuando la ”delantera de seda”…Una maravilla, ya digo.


Cierro ésta histórica reflexión sobre mi familia sentimental, recordando que somos el único Club del mundo mundial que ha ganado la Copa Intercontinental sin haber ganado la Champions. ¡Ahí queda eso!.


Y acabo. Que estén tranquilos Madrid, Barça y Villarreal, hasta las semifinales (según el reglamento) no nos tendrán enfrente. Disfruten, pues, hasta entonces…


¡AÚPA ATLETI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>