No es un resultado de baloncesto. Son las edades que tienen los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos. Por primera vez en la larga historia de las elecciones americanas, se enfrentan no solamente los candidatos de los Republicanos y los Demócratas, sino algo más: dos generaciones enfrentadas.
Obama es el primer candidato afro de la historia. Y curiosamente sus votos para ser proclamado candidato no vinieron precisamente de los “morenitos”, que se volcaron mayoritariamente sobre su oponente, Hillary Clinton. ¡Cosas de la vida!…
Otra de las curiosidades de la precampaña electoral fue cuando el mismo Obama dijo que “la religión es el mejor antídoto contra el sida”. Es lo mismo (“sexo seguro”) que aconseja el Vaticano. Supongo que nuestros “progres” se quedarían de una pieza al oír estas palabras del demócrata Senador Obama…
También el candidato demócrata propone en su programa abrir un turno de negociaciones/conversaciones con Irán (el eterno problema) para resolver la cuestión terrorista de Al Quaeda. (¿De qué me suena a mí eso de “negociaciones” con los terroristas?…).
El candidato MAYOR, el republicano Jhon Mc Cain tiene una difícil papeleta como sucesor de George Bush. La política de éste último ha sido muy criticada por su intervención en Irak, fundamentalmente. Sin embargo y fiel a los principios de su Partido, no ha hablado de sacar las tropas de Irak al día siguiente, caso de obtener la Presidencia. (¿De qué me suena esto también?…).
Otra de las curiosidades de la precampaña ha sido que el voto joven, en contra de lo que podría pensarse, se ha decantado a favor de Mc Cain. En fin, paradigmas de la política…
Tengo gran curiosidad por saber el resultado de este enfrentamiento intergeneracional. Ideologías al margen, creo sinceramente se trata de eso: de un enfrentamiento entre dos generaciones. Y ya sabéis mis ideas, ¡MAYORES al Poder!…












