;
Cabecera La Hora de la familia

“Abuelo,¿por qué somos del Atleti?”

Mis queridas nietas, ya por fín puedo daros una respuesta convincente a vuestra pregunta que también y durante toda una generación me planteaban vuestra madre y tíos, ya mucho antes de que un conocido anuncio del Club de nuestros amores lo publicitase con gran éxito. A ellos no les pude contestar “dignamente”.

Vosotras, probrecitas mías, comenzabais a pasar los calvarios de los lunes al llegar al cole y sufrir toda clase de bromas (de mal gusto) a propósito de los (frecuentes) resultados adversos. Pero, ay amigas, cuando volvais ahora podreis decir (a los de enfrente) cosas como estas:


Que están “sólo” a dos puntos de la UEFA… que no es malo un empate fuera… que les podeis regalar un video de alguna final europea (a elegir) para que vean cómo es una final (se les habrá olvidado ya), que no sólo no tenemos que deshacernos de jugadores caducos (Raúl,Guti…), sino que ponen un dineral para llevarse a nuestros suplentes (Jurado)… y así hasta hartarse.


Pero, en fín, volviendo a lo nuestro, hijitas habeis de saber que esto es una cuestión de SENTIMIENTO. Se nace con el mismo número de glóbulos blancos y rojos, y a partir de ahí… pues a saber con seguridad que se morirá de infarto, eso sí, muy muy tarde, porque vuestro corazoncito estará curtido y soportará muchas, muchas circunstancias “al límite”…


Fijaros si es cuestión de SENTIMIENTO que nuestro actual Alcalde, como no lo tiene, pues en lugar de irse a ver la final a Mónaco, como hubiera sido lo suyo, sentía más atracción en ir a los toros en Bilbao… (pero no os preocupeis, que esto lo arregla en mayo el abuelo, os lo prometo).


Como no teneis todavía experiencia futbolera, os voy a decir algo para que esteis preparadas: el Atletico, en las nueve Ligas que ha ganado siempre ha tenido que esperar a la última jornada para proclamarse campeón. Avisadas quedais. No tengais, pues, prisa.


¡Ah!: y cuando os pregunten de qué club sois, contestad con una amplia sonrisa: del SUPERCAMPEÓN DE EUROPA…


Estais ambas preciosas con vuestras relucientes nuevas camisetas que os he regalado. Decidle a papi que os las deje llevar, aunque sólo sea cuando el abuelito vaya a veros a casa. El achuchón que os dé será doblemente satisfactorio…

A disfrutar, hijas. ¡AÚPA ATLETI!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>