Hay que ver la que se está armando con la pretendida modificación de las pensiones. Y es que hay cuestiones que son tabúes. Y cuando toca al bolsillo, pues para qué contarte, moreno…
Personalmente me he visto literalmente acosado (afortunadamente) por los Medios de Comunicación (http:www.intereconomia.com/video/informativos/sistema-no-se-sostiene) requiriendome opinión al respecto. Y aunque los aspectos más calientes son los referidos a la prolongacion de la edad de jubilación y el tiempo para calcular la pensión (actualmente en 15 años), personalmente las dos “niñas de mis ojos” son las que hacen referencia a las Viudas y a las Amas de Casa.
Respecto a las primeras,estrambóticamente el Gobierno se ha sacado de la manga la derivada de que se cobrará en función del tiempo “vivido” en pareja. Por si no fuera ya de por sí doloroso el recorte que sufre al fallecer el acusante. Como si el recibo del alquiler, de la luz, del gas, etc., se les rebajase al 40%, cifra en que suele quedar el montante de pension a percibir. Y es que la locura gubernamental por recortar gastos (donde no deben) creo que les está llevando a perder la cabeza.
Mención aparte merece la incomprensible situación de discriminación en que se acaban encontrando las “viudas divorciadas”, llevadas al límite de la injusticia cuando ni siquiera han tenido, como muchas veces ocurre, la oportunidad de rehacer su vida sentimental con otra pareja. Parece claro que son derechos adquiridos y consolidados (deberían ser).
El asunto de las Amas de Casa y su histórica exclusión del sistema protector de la Seguridad Social sigue siendo omitido del debate.No existen. ¿Qué hace al respecto la igualitaria ministra Aído?: NADA. Las sufridas Amas de Casa (más de CUATRO MILLONES en España,dato a no olvidar) no tienen derecho a sufrir accidente laboral (a pesar de su harta frecuencia), ni a disfrutar de baja por enfermedad,ni por parto, ni , por supuesto, la pensión de JUBILACION. Literalmente tienen que morir con las manos en la masa. Y con el altísimo grado de ayuda a las economías familiares que su inestimable trabajo conlleva. ¡Qué vergüenza!…
Cuando presentaba un programa semanal radiofónico (con el mismo título de este blog que ahora escribo semanalmente), tuve el placer de entrevistar a las respectivas Presidentas de las Asociaciones de Viudas (Mercedes Mena) y de Amas de Casa (Isabel Ávila). Mujeres ambas de raza, de una pieza. Inaccesibles al desaliento y que no cejarán en su justa lucha reivindicativa. Llevan años peleando por sus nobles y justas causas. No hay Gobierno que las atienda…
En el PARTIDO DE LOS MAYORES tendrán siempre un sitio de honor, pues no en valde defendemos con carácter prioritario tales derechos sociales incuestionables a favor de esas Mujeres. Las Viudas y las Amas de Casa, las grandes perjudicadas, una vez más.
¡No debe ser!…












