Es una de mis canciones favoritas del inolvidable Dúo Dinámico. Junto a una melodía estupenda, siempre he pensado que el texto de su letra es de gran calado. ¿Quién no ha tenido un “amor de verano”, aunque fuera platónico muchas veces?…
En nuestra edad podemos ponernos en situación con las nietas y nietos que también “partirán” y podremos decir que les tuvimos “en nuestros brazos” y que “jamás olvidaré”… ó simplemente haber disfrutado viendo a nuestros jóvenes encaramelarse, hablar a sólas en algún rincón semi oculto, en fín, cosas que nos elevan el espíritu y la parte de corazón romántico que todos llevamos dentro…
También podemos pensar para recordar en nuestra propia pareja (si la tenemos todavía). Recordar cómo era entónces y ahora, con sus canas y arrugas de orgullo de haber vivido, también nos puede servir de refuerzo, de haber merecido la pena…
El problema es dejar de sentir estas vibraciones a las que me refiero. Entónces, como dice otra famosa canción, “la fuente se ha secado, las azucenas están marchitas”… ¿qué hacer entónces?: pues está claro, poner de nuestra parte todo el esfuerzo para en el otoño intentar volver a ilusionarse, aunqnue sólo sea con el recuerdo (que todos tenemos dentro)…
Volviendo a la canción del Dúo, he encontrado ésta perla que invito a visionar. Está ambientada en aquella inolvidable serie televisiva de “Verano Azul” donde se entremezclan amores de tres generaciones. Al enseñársela, los recuerdos de los felices 70 hacen saltar las lágrimas a mis hijos, niños entónces, rercordando aquellos momentos en que quedaba paralizada toda la familia frente a la tele siguiendo las correrías de Piraña, Pablo y cía…
Mi hija, hoy en día profesora como la protagonísta, sentía una identificación muy profunda con el personaje. Y la figura de “Chanquete” para las nietas suponía una acercamiento al abuelo, tan marinero siempre, con ganas de seguir viviendo…
El amor de otoño se sueña. El de invierno se añora. El de primavera se vive. Y el de verano nunca se olvida. Es el que más perdura en el recuerdo…
El final del verano… y el comienzo del otoño. La vida sigue igual…
http://www.youtube.com/watch?v=7vYvw12ml58&feature=related












