Un animoso (y animado) grupo de MAYORES, hemos puesto en marcha un nuevo Partido Político, que como no podía ser de otra forma, lleva por título. PARTIDO DE LOS MAYORES (PDMA).
Nace con la idea fundamental de ocuparse de temas prioritariamente relacionados con los MAYORES. Y en sus Estatutos queda claro que se “respetarán las ideologías de sus miembros”. Es decir, no se posiciona ideológicamente. Nos parece que lo de las ideologías suena a antiguo. Lo moderno es conseguir que el Estado del Bienestar llegue a cubrir dignamente la Vida de las personas y fundamentalmente en esa dulce etapa en que se desenvuelve la de los MAYORES.
Como se demuestra fácilmente que se tiene más que acreditada la fuente de ingresos (Pensión, Vida Laboral), podremos decir, con buen criterio, no que ”no venimos a servirnos de la Política” (como dicen todos al llegar), sino precisamente lo contrario: a servirnos democráticamente de ella para cambiar las cosas que no nos gustan como se hacen…
PENSIONES, SANIDAD, DEPENDENCIA Y TRABAJO son los ejes fundamentales sobre los que girará la acción del nuevo Partido.
PENSIONES que estén aseguradas para futuras generaciones mediante un racional y lógico sistema de capitalización, no como el actual demenciable ”de reparto” (tanto se recuada, tanto se paga), cuyo desastroso final está más que asegurado, valga la redundancia.
Los principales logros en SANIDAD deberán venir, por un lado luchando contra las ”listas de espera”, mediante acuerdos co-participativos (obligatorios por Ley) de la Privada (quirófanos); y por otro con ampliaciones de servicios que en justicia nos corresponden: Geriatría, Óptica, Odontología…
La DEPENDENCIA no hay que entenderla exclusivamente hacia las personas con discapacidad. El propio estado vital de ser MAYOR, conlleva la necesidad de ella, en mayor o menor grado: accesibilidad, apoyo a la vivienda, transportes, trabajo en condiciones etc.
Las AMAS DE CASA Y LA VIUDEDAD serán otros de los pilares fundamentales por los que luchar y conseguir mejoras. Aquéllas, por su injustificable abandono en cuanto a prestaciones laborales que su digno trabajo les debe suponer, al estilo de muchos Países de nuestro entorno. El que la Pensión de Viudedad baje al 40% es de tal injusticia que parece obvio que se incremente al 75-80% al menos (¡todos los Partidos, en campaña lo anuncian, pero luego ninguno lo revisa!).
Respecto al TRABAJO, no parece lógico desechar el potencial de experiencia acumulada por un lado; y por otro, es de locos plantear jubilaciones (pre) forzosas a los cincuenta y pocos años. En plenitud de condiciones físicas y mentales. ¡Qué locura!…
La primera cita electoral será en las europeas de la próxima primavera. Y habrá que conseguir una política común de BIENESTAR para todos los miembros de la UE. Países como Italia y Holanda ya tienen sus representantes de MAYORES. España no se debe quedar atrás. Más de ONCE MILLONES de ciudadanos merecen una representación digna y efectiva.
En fin amigos/as Es llegada nuestra hora. Somos muchos y cada vez más. Hay que pasar de ser OBJETOS PASIVOS a SUJETOS ACTIVOS…
El reto es apasionante e ilusionante.
¡EN MARCHA!
www.partidodemayores.org
PD) En la reunion Zapatero-Rajoy de ayer martes,se incluyó convocar una reunion del Pacto de Toledo.No hemos casi comenzado y ya se notan los efectos del PDMA.
(Según fuentes bien informadas,ambos líderes coincidieron en comentarse mutuamente:”cuidado con esos”…).












