;
Cabecera La Hora de la familia

La Señora de…

Hubo un tiempo en que la figura estelar de muchos personajes públicos era la del “cuñadísimo”. Siempre “enchufado”, siempre ocupando puestos relevantes. Pero, seguramente por problemas derivados de  enfrentamientos intra-cuñadas, de un tiempo a esta parte las Señoras del personaje público han tomado la delantera, prescindiendo de sus hermanos y siendo ellas mismas el eje de la cuestión, ocupando los puestos preferentes.


La saga comenzó con un humilde (de origen) muchachito gallego de buen ver, quien no es que obtuviera fama y dinero por sacar el número uno de las oposiciones a Abogado del Estado. Ello le quedaba corto al personaje. Realmente, MARIO CONDE accedió a la crema financiera y económica tras casarse con LOURDES ARROYO, quien sí pertenecía familiarmente a la clase adinerada e influyente.


A partir de ahí, entrar en sociedad con JUAN ABELLÓ y montarse en el dólar fué coser y cantar para el bueno de MARIO, a pesar de no haber pisado un laboratorio en su vida. Lo del sueldo y status como Abogado del Estado quedaba para otras mentes menos ambiciosas…

También procedente de tierras gallegas surgió otro personaje, FERNANDO FERNANDEZ TAPIAS, que no contento con hacerse cargo de  la naviera de la familia de su mujer, hasta la cambió de nombre, ¡por el suyo propio!. Naviera TAPIAS sonaba más próximo. El nombre para quien se lo trabaja, debió pensar el sagaz “FEFE”. Y a parir de ahí, siempre presidiendo algo, lo que sea…


Tiempo después, por tierras levantinas apareció en la vida política otro joven sin muchos méritos ni C.V. que ofrecer. FRANCISCO CAMPS tuvo la suerte de casarse con una buena farmaceútica gracias a cuyos ingresos acabó pudiéndose comprar (y pagar) trajes de alta gama y mayor precio, según él mismo reconoció ante el juez que le tomó declaración. De otra forma iría hecho una piltrafa, al parecer. Y es que el sueldo de Presidente de la Generalitat Valenciana sólo daba para económicos pret a porter…


El último famoso y sonado caso que ha saltado a los medios de comunicacion es el de la Señora de BONO, quien a pesar de haber permanecido más de veinte años al frente de Castilla La Mancha, dinero, lo que se dice dinero, ha empezado a hacer a partir de meterse su mujer en negocios. ¡Y menudo negocio!…


Resulta que la Señora abre una (pequeña) tienda TOUS franquiciada en Toledo y durante los dos primeros años pierde dinero con la misma. Habla con la firma franquiciadora y les dice que “esto no puede seguir así”. No se hable más, le dicen. Y de perder dinero con la explotacion directa pasa a ganar en tres años más de UN MILLÓN de euros como administradora de siete tiendas de la cadena en Castilla – La Mancha.


Y como por Toledo se lleva mucho lo del “salto del caballo”, pues nada, se mueve bien ese milloncete y proporciona, vía hípica, unos cuantos más. Y para cinco ó seis pisos. Y para algunas tierras. Y es que, ya se sabe, dinero llama a dinero…

¡Eso es reconversión laboral (ERE) y lo demás, tonterías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>