;
Cabecera La Hora de la familia

Lacras familiares III

No por manoseada  hay que obviar la violencia doméstica como la ”lacra de las lacras”. Seguramente con el cumplimiento INTEGRO de las condenas sería  suficiente. ¡Ah! y con unas penas realmente duras.


¿Por qué, si como creo, estamos toda la sociedad de acuerdo en ello no  lo cumplen nuestros representantes, tanto políticos como judiciales? ¡Que alguien me lo explique de una vez!


Vamos a cerrar este repaso sobre  las lacras familiares que tanto destruyen la convivencia con la que es segunda causa de mortalidad (después del aborto): los accidentes de tráfico. Tiene bemoles la lista…


No acierto a entender por qué se instalan (de fábrica) los limitadores de velocidad en los camiones y autobuses y no se hace en los automóviles. ¿Qué diferencia hay de unos a otros?. Seguro que con ello se reduciría el número de accidentes, cuya causa número uno, no lo olvidemos, radica precisamente en el exceso de velocidad…


Lo de las motos pienso que tiene peor arreglo. Tal vez, en forma drástica, el prohibir su uso en carretera y limitarlas al tráfico de ciudad (que es donde realmente se les saca rentabilidad por su mejor desplazamiento, hay que reconocerlo). Seguro que tendría una terrible respuesta en contra por parte de los moteros, pero todo por el bien común…


Voy a finalizar con un dato que no hace mucho me comentaba un amigo mío, ingeniero: con lo que cuestan 10 kilómetros de AVE se podrían soterrar TODOS los pasos a nivel que hay en España.


Pero claro, el AVE se hace con fondos de la UE, el resto del ferrocarril se financia con fondos propios.


¡Qué País!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>