;
Cabecera La Hora de la familia

Navarra, en el punto de mira


                            La Comunidad Autónoma de Navarra es la única en toda España que prohíbe el aborto dentro de su territorio. Los navarros siempre se han destacado por sus buenas costumbres y reciedad. “Lo que no está bien,ni en la ribera”, suelen decir por aquellos lares.


                            Con la reciente aprobacion de la nueva Ley de la llamada interrupción voluntaria del embarazo” (no se atreven a llamar a las cosas por su nombre), se plantea un problema. Los abortistas dicen que no hay derecho a que las mujeres navarras tengan que viajar a las provincias limítrofes para “asesinar a sus hjos” (el entrecomillado es mío). Y se han puesto manos a la obra para conseguir sus deseos.


                            La dificultad reside en que las competencias en Sanidad están transferidas (algo de bueno tenía que tener el Estado de las Autonomías) y ahí es donde se planta el Gobierno Navarro, en manos de Union del Pueblo Navarro (qué bonito nombre el de éste partido, me gusta mucho).


                            Como también les gusta hacer bien las cosas a los Navarros, su gobierno ha solicitado un dictamen al Consejo de Navarra para que determine a efectos de recurrir ante el Tribunal Constitucional la referida nueva ley.


                             La cuestión básica está en determinar si el derecho al aborto es tal. Si así fuera, como tal debería ser financiado por la salud pública .Es decir, por los contribuyentes. Y de ésta forma Navarra actúa un poco en representacion de otros españoles que no están dispuestos a pagar el aborto con fondos públicos (es decir, con su dinero).


                            La situación de UPN no es fácil, pues gobierna en minoría con un parlamento en el que la unión del PSOE, IU y Nafarroa Bai es mayoría absoluta. Si quieren podrían cambiar su vigente ley. Ya han dado muestras de ir en contra de cualquier acción de apoyo a la mujer embarazada. Hasta una iniciativa legislativa popular presentada con miles de firmas para crear una red de apoyo hacia ellas fué tumbada con sus votos en contra.


                            Pero los valientes de UPN están dispuestos a resistir hasta el final. Incluso, como Tomás Moro, aunque tengan que salir del gobierno por su justa causa. No van a renegar de sus principios. Y como ha tenido ocasión de decir recientemente su portavoz parlamentario, “llevar al derecho positivo el “derecho” a eliminar una vida humana no es algo de lo que nos podamos sentir orgullosos precisamente”.


                             Navarra, ejemplo a seguir por muchos gobiernos “mariacomplejados”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>