;
Cabecera La Hora de la familia

Rebeldes en los 60 / rebeldes a los 60

Los que ahora somos MAYORES ya tuvimos nuestra primera rebeldía juvenil contra aquel “establisment” que nos ofrecía nuestra querida España. Fracturada políticamente y sin posibilidad de poder siquiera expresar libremente cada cual sus ideas.

Nos rebelábamos contra la existencia de 4.000 coches con matícula “PMM”. Pero no para encontrarnos con 10.000, que aunque no lleven matrícula distintiva, tienen la misma finalidad de transportar a la “autoridad”.


Nos rebelábamos contra la existencia de 200.000 funcionarios del llamado “MOVIMIENTO”, pero no para encontrarnos con 120.000 “asesores” contratados a cualquier nivel de la Administración, local, autonómica ó central.


Nos rebelábamos contra unas “Cortes Orgánicas” dedocráticamente constituídas, pero no para encontarnos con 18 Gobiernos, 18 Parlamentos (más un Senado), 218 Consejerías, 218 Consejeros autonómicos y más de 250 diputados (de las Diputaciones Provinciales), 18 Defensores del Pueblo,18 Tribunales Superiores de Justicia… Y todos ellos con su correspondiente cohorte de secretarias, técnicos y demás ayundantes.


Nos rebelábamos contra un injusto reparto de carga impositiva, pero no para encontrarnos con un aumento del 600% en la misma, lo que va del 2,7% del I.T.E. al 18% del I.V.A.. De una declaración del IRPF para los ricos a una declaración universal, aunque la pensión no llegue para final de mes.

Nos rebelábamos contra unas pensiones a veces realmente míseras, pero no para encontrarnos con que su cuantía pueda ser congelada, en función de las necesidades del gobierno de turno.


Nos rebelábamos contra la falta de asistencia sanitaria universal, pero no para encontrarnos con un país líder mundial en el denominado “turismo sanitario”: vienen,se operan y se van… que produce tal déficit en las cuentas que nos va a costar (empezando por los jubilados) un nuevo “copago” hasta ahora desconocido.

Nos rebelábamos contra la carestía de los productos de primera necesidad, pero no para encontrarnos con un aumento del recibo de la luz de un 54% en los últimos cinco años.


Nos rebelábamos contra una Justicia impartida en nombre de “principios inmutables”, pero no para ser impartida por representantes “de cuota” de los partidos mayoritarios.


Nos rebelábamos, en fín, contra el sistema de ocupación de cargos públicos en una meritocracia basada en ser “hijo de”, pero no para encontrarnos con una “casta parasitaria” ignorante y sin formación ni experiencia alguna, cuyo único mérito ha sido el de aguantar en alguna sede local del partido hasta ser incorporado en alguna lista (cerrada) para ocupar algún cargo electo…


De nuevo nos tenemos que rebelar. Y aportar al sistema dosis de saber, experiencia y conocimiento acreditados a lo largo de toda una vida.

Éste fin de semana celebramos la I CONVENCION NACIONAL del Partido de los Mayores (www.partidodemayores.org).


Es nuestra hora. Es la hora de volver a rebelarse por una España que no nos gusta nada como está…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>