;
Cabecera La Hora de la familia

Consejo Estatal de Familias

El Gobierno, ansioso de instaurar “sus” políticas familiares, ha aprobado recientemente la creación del llamado Consejo Estatal de Familias y dentro de él, el Observatorio Estatal de Familias. Pomposos títulos que, como digo, no llevan a nada práctico que valga a favor de la Familia, no olvidemos, pieza básica de la Sociedad y, además, la Institución más valorada en todas las encuestas (incluidas las del CIS)…


Aquí hay miedo escénico y todo consiste en crear extrañas figuras de Entes sin contenido y por supuesto de poder ejecutivo (que sólo queda, una vez más, para los que mandan…).


El primer tema sorprendente es que junto a representantes de Asociaciones Familiares aparecen (con el mismo rango), representantes de las llamadas ”familias homoparentales”. Híbrido concepto que, aunque ya se que hoy en día (por desgracia) están reconocidas legalmente, a mí siempre me ha parecido que es como hablar de ”tigres vegetarianos”, o algo así. Y además, ¿es justo que tengan la misma representatividad (en número) que viudas/os, por ejemplo; ó simplemente uno en lugar de dos que tienen las Familias Numerosas ó las Asociaciones de Padres de Alumnos?


Según datos bien ciertos, ese tipo de ”familias” no llegan a las 10.000 en España; siendo las Numerosas más de un ¡UN MILLON! y los Padres de Alumnos superan los ¡¡¡DIEZ MILLONES!!! Pero, por lo visto, así es como nuestro Gobierno estima la ”igualdad”…


Espero que el Foro Español de la  Familia rechace de plano tales injusticias, negándose a sentar en tan disparatada Entidad a sus representantes (igualitarios, por  cierto con los de la Administración: 19 cada parte). Vamos, como si fuéramos al 50% de miembros…

Como era de esperar,las Amas de Casa tampoco tienen reresentación en el Consejo.La piedra  angular de las Familias parece que  no tienen nada que decir,en opinión del Gobierno (y eso que,según datos estadísticos son más de !CUATRO MILLONES!…).


El chiste (malo) se cierra con la disposición adicional, según la cual y al establecer los medios para su funcionamiento se dice expresamente ”sin que ello suponga incremento de gasto” para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, bajo cuyo ámbito se encuadra el Consejo.


Vamos, que ”gratis  total”.!Qué vergüenza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>