;
Cabecera La Hora de la familia

Educación para la Ciudadanía

1. Podríamos resumirla como Ética laica para niños. Por lo tanto  y con arreglo a los principios éticos que cada familia tenga, actúese en consecuencia, porque…


2. La autoridad pública no puede imponer ninguna moral a todos: ni la supuestamente mayoritaria, ni la católica ni ninguna otra. Y ojo: que esto que acabo de escribir no lo digo yo; lo dice nada menos que ¡la Conferencia Episcopal Española!.  Actúese en consecuencia, porque…


3. Los contenidos de la materia que en ningún caso serian discutibles, como por ejemplo el conocimiento de la Declaración de los Derechos Humanos ó la Constitución, se podrían dar dentro de otras asignaturas como serían, Conocimiento del Medio ó Ciencias Sociales. Actúese, pues, en consecuencia porque…


4. Se introduce la Educación para la Ciudadanía a costa de restar tiempo de enseñanza a asignaturas de tanta importancia como son Lengua Castellana, Ciencias Sociales ó Geografía e Historia (ésta última sobre todo). Actúese en consecuencia, porque…


5. Impone la ideología de género, aduciendo que la diferenciación y complementariedad sexual entre hombre y mujer -base de la familia- es una construcción cultural que debe superarse (¡toma nísperos!). Actúese en consecuencia, porque…


6. En los numerosos preceptos de la norma (LOE) y su desarrollo, simplemente hay una muy mínima referencia a la FAMILIA, en la siguiente frase: “La familia en el marco de la Constitución Española” (¡nueve palabras acerca de la Institución más valorada por la Sociedad!). Actúese en consecuencia, porque…


7. Siendo precisamente la FAMILIA la escuela donde inculcar principios morales y éticos a los hijos, NUNCA LA AUTORIDAD PÚBLICA, actúese en consecuencia y plantead en vuestro Centro de Enseñanza para vuestros hijos la Objeción de Conciencia, para que así planteada, no les sea impartida la asignatura. Para mayor ayuda, el Foro de la Familia ha colgado un formulario para redactar la objeción y presentarla a la Dirección del Centro Educativo correspondiente: www.forofamilia.org  y también en: www.profesionalesetica.com


Esto les he transmitido a mis hijos para que, LIBREMENTE, actúen en consecuencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>