;
Cabecera La Hora de la familia

El Día del Padre

Entre transexuales, homosexuales, vasectomados y demás especies que por este loco mundo pululan, no hay más remedio que lanzar una alabanza amorosa hacia esa ”especie en peligro de extinción” que significan los Padres (no digamos ya el Abuelo; por la misma razón, va camino de ser incluida en las especies de la historia antigua…).


El personaje que da pie a la conmemoración, S. José, me parece excepcional y único. Primero, enseña a su Hijo su oficio, algo que considero lo más noble que un Padre puede hacer con sus descendientes. Hasta los chinos tienen un viejo proverbio que dice:”Dar a un hijo mil onzas de oro no es comparable a enseñarle un buen oficio”.


Por otro lado, qué decir de su fe sin límites en la fidelidad de su Mujer. Se fía de un personaje extraño, con alas y todo, (con pinta, pues, de extraterrestre) y cree a pie juntillas lo que le dice acerca de su fidelidad. ¿Cuántos de nosotros, en las mismas circunstancias nos lo hubiéramos creído?. Ahí pues, se pone de manifiesto la grandeza de la persona.


Pienso que es una de las claves para el éxito de nuestra convivencia: la confianza en la pareja. Teniéndola firme, prácticamente no existirían los problemas, estoy seguro.


Volviendo a nuestro momento, voy a hacer un ideario para que nuestras parientas y descendientes tengan más fácil hacernos feliz ése singular Día:


- La comida, con buena sobredosis de carne y sal. Y naturalmente aderezada con abundante vino (diga lo que diga la Ministra…).


- La asistencia al espectáculo favorito (fútbol, toros…) con el imprescindible acompañamiento de un buen (y grande) cigarro puro. Si no, no tiene gracia…


- Por favor, no regalar colonias a gusto de ella.(Piensan generalmente al comprarlas cómo huelen Robert Reddfor ó Paul Newman) pero no están casadas con ellos…


- Idem. respecto a las corbatas…


- Controlar con buen cuidado las  felicitaciones telefónicas de personas “non gratas” (que cada cual analice en detalle…). Sólo se agradecen de veras las de los hijos/as…

- El regalo más bonito que un Padre puede recibir ése Día es el de poder elegir (por un día) !lo que realmente quiera hacer!

Espero que os pueda haber servido de orientación este comentario.

!Feliz Día del Padre,compadres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>