;
Cabecera La Hora de la familia

El Tripartito

El área de Alimentación y Hacienda se la han quedado las cuñadas. Y claro, otra prohibición al canto: no más cervezas ni picoteo para ver el fútbol por la tele y , además, sólo un partido, a elegir: el del sábado ó el del domingo. ¡Se acabaron los dobletes!. Y otra cosa: si hay Fórmula 1, no hay fútbol (ó al revés).


Comunicaciones ha  ido a parar a la candidatura de los enanos. Tendré que ir a un cibercafé para seguir escribiendo este blog, pues la ocupación del ordenador será total por su parte, sin ningún momento libre. Y respecto al uso del teléfono, pues  más de lo mismo. Como el móvil me saldrá carísimo, voy a ver si la Ley de Dependencia me ampara y me dan alguna ayudilla: solicitaré el grado de ”gran dependiente telefónico”…


Como os digo, un panorama desolador. Y ya me he puesto en marcha para intentar sobrevivir. He hablado con el del kiosco y hemos acordado que ya no traiga el periódico a casa. Iré yo todos los días a por él y así de paso nos fumaremos un cigarrito. Me ha recordado que su padre le hablaba de mí, de cuando de crío iba a comprar cigarrillos sueltos y que aunque tenía menos de 16 años me los vendía, pues le caía muy bien y accedía al ”estraperlo”. Lo dicho: ”volver a empezar”…


Y el del bar, otro buen  colega, que no me preocupe, que qué le voy a contar a él, que cuando cobró la indemnización por la prejubilación, no lo dudó un instante; se dijo ¿y ahora qué hago?. ¡Ya está!: me monto un bar y así  me veo todos los partidos, fumando, gritando, picoteando…(que se hace, pues, cargo y que aunque es madridista acérrimo, le doy tanta pena que comprará también el partido del Atleti) ”!Bendita sea tu santa Madre!”, le he contestado, saliéndome del alma…


En fin amigos, como veis este es el triste sino del pobrecillo votante de a pie. Y todo por dar cancha a quien no se debe ¡Ah si mi Padre levantara  la cabeza!…


   
PD: Estoy seguro que muchos votantes de las ‘otras’ elecciones estarán pasando por calvarios parecidos con otros ”tripartitos”.(¡ello me consuela!…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>