;
Cabecera La Hora de la familia

Yes, we can

Éste es el título de la mayor gesta de amor entre padre e hijo jamás vivida.


”Sí, podemos” se dijeron Dick Hoyt y su hijo Rick. Éste último se lo decía a través del correspondiente aparato transmisor de lenguaje, pues su parálisis total no le permitía hablar normalmente. Y dicho y hecho.


Rick nació con la parálisis, pues sus padres no quisieron privarle de vivir.


El padre era militar y al enviudar solicitó la baja en el Ejército, para dedicarse en cuerpo y alma (en el sentido estricto del término) a cuidar plenamente a su hijo.


Dick le ayudó a graduarse en la Universidad de Melbourne. Fue un hito en la larga historia australiana. Pero ahí no acabó el reto.


Se volvieron a decir,”Yes, we can”…


IROMAN es una prueba sólo para superdotados. Se trata de nadar 4,5 Km., luego hacer en bicicleta 180 Km. (con enormes y dificultosas subidas incluidas) y para finalizar, un maratón corriendo  sus reglamentarios 42.5 Km.,…


Dick se preparó durante cinco largos y costosos años. Rick, con todo el poder de su mente (ilimitado), también. Y… ¡lo consiguieron! Normalmente se tardan entre 8 y 9 horas en total. Los Hoyt emplearon casi 18, pero ello no fue óbice para finalizar la prueba. Fueron aclamados como héroes (que lo son) por una multitud enfervorecida…


Dick tiene 60 años.  ¡Para que luego digan de la capacidad de los Mayores!…


Si queréis verlo en vivo y llorar con el alma a lo grande, entrad en http://es.youtube.com/watch?v=ymPBGU6w5Y4


Me lo agradeceréis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>