;
Cabecera La Hora de la familia

¡Ánimo!

La reciente campaña publicitaria puesta en marcha por el Banco Santander animando a los españoles a animarse y consumir más para reactivar nuestra decaída economía me parece de lo más acertado, recordando aquél famoso dicho de Obama, “yes we can”. ¡Y vaya que si pudieron! (salir de la crisis)…

Aportando mi pequeño grano de arena a la causa, pienso que lo primero que tendríamos que hacer es consumir productos cuyo código de barras comience con la cifra 84, que es la que corresponde a España. Producto fabricado en España, fácil de detectar. Según sondeos fiables, consumimos más de un 80% de productos fabricados en el extranjero. ¡Así no hay manera de equilibrar nuestra balanza comercial!…

Salvo El Corte Inglés, Zara, Ahorra Más y Mercadona, prácticamente el resto de las grandes superficies de distribución son de titularidad extranjera. Y lo mismo sucede con las comunicaciones respecto a MOVISTAR. Que cada cual haga examen de a dónde dirige sus pasos y vea si no sería más conveniente cambiar de dirección, por el bien de todos…

Los coches, aunque todos tienen titularidad exterior, sabemos la diferencia que en PIB puede suponer comprar uno de  los que se fabrican en España a otro de importación pura y dura. Más de lo mismo…

Los españoles tenemos una acusada tendencia a salir al extranjero en vacaciones, puentes y demás. Con la consiguiente sangría dineraria para nuestra debilitada economía y  con ello ayudamos a llenar las arcas de otros países. Ya sé que también vienen muchos turistas, pero sería bueno que disfrutásemos más de lo autóctono. Es rico y variado a más no poder. Y mucho más barato en la mayoría de los casos…

No nos hagamos trampas en el solitario. Una reciente estadística publicada dice que en España hay más de ¡seiscientos mil! titulares de cuentas bancarias de más de un millón de euros. Y me imagino que habrá unos cuantos cientos de miles más que sin llegar a la millonaria cifra, andarán por unos cuantos cientos de miles de euros, que tampoco es moco de pavo…

Hablo de cuentas corrientes, puras y duras. Al margen quedan acciones, SICAVS, propiedades inmobiliarias, etc.  Que cada cual haga sus cuentas…

Recientemente en el “puente” del Pilar ha habido ocasión de constatar un lleno de plazas hoteleras superior al 90%. Y no han sido precisamente extranjeros los que han venido. La fiesta del dia 12 era sólo en España…

Evidentemente, no van a ser los parados quienes tiren del carro. El resto, si queremos empujar esto, podemos. Es cuestión de proponérselo. No me cabe la menor duda…
No se debe dejar todo en manos del Gobierno. Ni pensar que la única solución es eliminar las Autonomías o eliminar los recortes.

Digo yo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>