;
Cabecera La Hora de la familia

Venecia contigo

Acabamos de volver del viaje que anualmente hacemos un animoso grupo de abuelos y abuelas (solos o en matrimonio) desde hace unos cuantos años. Estupendo viaje el que este año hemos hecho. VENECIA, nuestra primera parada.


http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=LVq4y-RdGWE


Si me tengo que quedar con lo mejor de la ciudad marinera, para mí que sería un “capuchino” en la plaza de San Marcos. El Café FLORIAN es el más conocido, pero personalmente me quedo con el CHIOGGIA; tiene mejores vistas. Escuchar música en directo con esas vistas y sirviéndote un camarero “a lo TITANIC” bien vale pagar 9,80 euros (servilleta de tela incluida…).


La visita a la fábrica de MURANO (y su correspondiente compra para ella), se compensa con tres estupendas camisas para él. No hay mejores camisas en el mundo que las italianas: vestir, sport, da igual


Como puedo hacer publicidad gratuita, el Hotel PRÍNCIPE, con maravillosa terraza donde desayunar viendo el Gran Canal y sus majestuosas góndolas deslizándose parsimoniosamente por él. No hay mejor manera de empezar el día. Se eleva el espíritu hasta el infinito…


De obligado cumplimiento, la asistencia a un concierto de VIVALDI en el Ateneo SAN BASSO, muy cerca de su casa natal. Complementado con algunas escogidas piezas de PUCCINI. Indescriptible…


http://www.youtube.com/watch?v=nGdFHJXciAQ


http://www.youtube.com/watch?v=nRaMOka3xzo


Y la estancia en la ciudad de los poetas no puede cerrarse sin asistir a su inigualable CASINO al borde del Canal, cena exquisita incluida.


La siguiente parada, PADOVA. Si Venecia es la ciudad de los poetas, PADOVA es la “Cittá d’Arte”. Y con ello está todo dicho. Aunque no todo es contemplar a cada paso las huellas de BELLINI, TINTORETTO o TIZIANO. El aroma que desprende su inigualable ambiente universitario cuyos claustros recibieron, entre otros, a MARCO POLO y DANTE merece ya la estancia en  tan extraordinario enclave.


Para comer, en la plaza del Duomo mientras se saborea unos exquisitos torttellinis bien regados con lambrusco y de fondo unos melódicos acordes de CHOPIN al piano y bajo un tibio sol otoñal. Excitante…


http://www.youtube.com/watch?v=YGRO05WcNDk


No puede dejar de visitarse, además de la Catedral, el Convento (y tumba) de San ANTONIO y la Capella de SCROVEGNI. Muestras ambas de la inigualable y excelsa mezcla del gótico y barroco de mayor nivel mundial.


Última parada, RECANATI. Ciudad medieval que acoge una Catedral con muy ilustres personajes descansando para la eternidad, Papas incluidos. Sorprendente urbe, donde cada rincón es un trozo de historia viva. Y pernoctar en el GALLERY HOTEL (edificio singular del s. XIII) deja en el viajero un sabor de imborrable recuerdo.


A pocos kilómetros, el Santuario de LORETO, donde según la tradición se ubica la casa donde vivió la Sagrada Familia en NAZARET y transportada hasta allí por los Templarios. Tuvimos, además, la suerte de coincidir con una convención de la Orden de Malta. Sus majestuosos y vistosos uniformes daban un colorido maravilloso a la gran plaza que da acceso a la Basílica. Algo de una belleza inenarrable…


Cuando la estatua de LEONARDO a la entrada del aeropuerto romano nos despedía, le contestábamos un entrañable y sentido “arrivederchi”.


¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>