;
Cabecera La Hora de la familia

El Comité de Oscuros Intereses


A la vista del desarrollo de las votaciones del último Comité Olimpico Internacional para designar la ciudad sede de la Olimpiada del 2020, bien puede catalogarse, sin exageración, a dicho Comité como el de los “oscuros intereses”.

La primera razón que me lleva a considerarlo como tal, es el hecho de que más de 60% de sus miembros no tienen nada que ver con el deporte. ¡Toma ya!…

Otro dato más que significativo  es el de que SUIZA, un país con una población muy pequeña y unos resultados olímpicos casi nulos, sea la nación que más representantes tiene en el Comité. ¿Tendrá algo que ver con ello el que sea SUIZA el paraíso fiscal mundial por excelencia?, me pregunto yo ingenuamente…

Si serán desconocidos sus miembros, que hasta dos de los tres representantes españoles nos resultan totalmente ignorados para nosotros mismos. Y el tercero, JUAN ANTONIO SAMARANCH, Jr., porque es hijo de su padre. Si no, ni por esas…

Como digo, todo es oscuro en ese maléfico Comité. Votaciones “secretas” que no permiten analizar el sentido del voto “comprometido” con la candidatura en cuestión. Incluso resultaba difícil ver a través de la tv las caras de los miembros que efectuaban alguna pregunta. Todo de lo más “masónico”, vaya.

De vez en cuando salen a la luz llamativos y bastardos intereses de jeques que manejan a su antojo las finanzas mundiales. Y lo que también me ha llamado mucho la atención es la pregunta “con bala” de uno de sus miembros interesándose por el dopaje en España. Y eso, cuando hay por ahí todo un ganador de siete Tours, de ellos desposeído por doping; o algún poseedor del record de 100 metros en parecidas condiciones…

Para estos impresentables representantes, al parecer no tiene ningún valor un país con la mejor red de AVE del mundo, con el mejor metro, con la mejor climatología, con la mejor gastronomía, con la mejor oferta hotelera,  o con el mayor número de turistas por habitante. Estos datos son, a su entender, pecata minuta para otorgar la organización de unos Juegos Olímpicos…

Desde el punto de vista estrictamente deportivo, tampoco al parecer merecen su consideración hacia ESPAÑA el haber organizado un modélico mundial de fútbol, con  record de asistencia, ó más recientemente otro igualmente extraordinario mundial de natación.

Y para qué hablar de los éxitos de nuestro deporte. En la última década hemos sido (o somos) campeones de casi todo: tenis (Davis), fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo, ciclismo, vela, hockey, voleibol, motor, kárate, etc…

Acabo éste “desgarrador” comentario con respecto a las intervenciones de algunos miembros de nuestra candidatura ante el Comité. Salvando las excepciones del PRINCIPE FELIPE, SAMARANCH y GASOL, y en un país en el que hasta los camareros hablan inglés, ¿cómo es posible que nuestros representantes políticos a lo más que  llegan es a un macarrónico “spaninglish”?. Lamentable también…

¿Y saben lo que les digo a esos indignos representantes del deporte ?: pues que ellos se lo pierden, ¡so berzas!.

DE MADRID, AL CIELO. Y para ello no nos hacen falta JJOO que valgan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>