;
Cabecera La Hora de la familia

Las rebajas de Julio

No sólo en las tiendas y grandes almacenes han comenzado las famosas y esperadas rebajas estivales. Los políticos también han tirado la casa por la ventana en cuanto a bajadas de gastos se refiere.

Los recién llegados (mayormente del PP) ven con el rabillo del ojo lo vacías que se han encontrado las cajas y como también ven peligrar incluso sus propios emolumentos, pues se han puesto manos a la obra y menos coches, menos asesores, menos tarjetas y así…

Desde mi querido Partido PDMA incluso vamos más lejos. Proponemos la “solución final”: eliminacióntambién de los sueldos de los cargos electos. Que cada cual viva de su trabajo, negocio o pensión (mientras dure…). De momento sólo han aceptado el mensaje 2.571 votantes, pero en fín, tiempo al tiempo…
 
Donde no parece que se esté muy por la labor de rebajar es en el gasto de vacaciones. Que “España es diferente” hace ya muchos años que se viene proclamando, precisamente sobre todo en los anuncios turísticos hacia nuestros visitantes foráneos. Y la vida sigue igual. Con más de CINCO MILLONES de parados (se dice pronto), resulta que según la última encuesta del CIS (barómetro de consumo) el promedio de gasto previsto para éste años ha subido un 10% sobre el pasado 2010. Además, también se incrementa el porcentaje de los que van a irse de vacaciones: un 69% frente a un 66 del 2010.

Y estos datos, ciertamente llamativos y sorprendentes me llevan a una conclusión que hace ya tiempo me viene rondando por la cabeza: que una gran mayoría de parados son emigrantes.De ahí que la encuesta (hecha sólo sobre españoles) arroje tales cifras.Si repasamos a qué trabajos se dedican la mayoría de aquellos (construcción y servicios del hogar), está claro que son los dos segmentos que más han sufrido los efectos de reducciones de plantillas…

Para finalizar el análisis de la encuesta, otro dato más que significativo: En el 2010 un 63% de los que se fueron de vacaciones era “a coste cero” (segunda vivienda, casas de familiares o amigos). Para el 2011 la cifra bajará al 54%. Es decir, se incrementa notablemente el porcentaje de los que van de pago (hotel o apartamento).

Lo dicho: España es diferente. A más paro, más gasto en vacaciones. ¡El colmo!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>