;
Cabecera La Hora de la familia

Madrid Arena


Por desgracia no es la primera vez que vengo a escribir con motivo de la macabra y sin sentido fiesta llamada de Halloween, sin ningún histórico arraigo en España, hasta que hace unos pocos años unos cuantos “listos” vieron la oportunidad de hacer negocio y…a por ellos.

A por esos simplones jóvenes que si fueran preguntados del por qué de tal fiesta,  ni uno sólo sería capaz de responder cabalmente. Y si se les informara que su origen (celta) está en relación con la finalización de la cosecha, contestarían que el campo lo ven a lo lejos y de paso…

Circunstancias del destino: la funeraria fiesta ha acabado en Madrid con la vida de unas inocentes muchachas que ni siquiera habían cumplido veinte años. Tremendo y terrible al mismo tiempo…

A la hora de buscar responsabilidades, como siempre, nadie será capaz de levantar la mano. El primero que se escaquea, el Ayuntamiento de Madrid. Sus justificaciones son de traca. Primero aduce que la seguridad no era cosa suya, sino de la empresa organizadora. Vamos, que ellos sólo estaban para llevarse la pasta…

Hablando de la empresa organizadora, también el numerito se las trae. No tiene desperdicio. Entre otras lindezas, se trata de una empresa con ¡más de doscientos! casos abiertos por impagos a la Seguridad Social y Hacienda. Y cuando se le plantea en rueda de prensa al responsable municipal de su contratación (el concejal PEDRO CALVO) responde que sólo es necesario estar al corriente de pagos cuando se contrata con la Administración…

No se qué entenderá el gachó por el Organismo Municipal (MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS) que él mismo preside y por el que cobra una pasta gansa. Si yo fuera fiscal, le abría inmediatamente diligencias ante tamaña falta de respeto hacia el ciudadano/contribuyente…

Luego viene el “amigo de Flores” (el titular de la Empresa organizadora). Un fulano especializado en grandes macro movidas. Cuya palma se la lleva el “Día del Orgullo Gay”, con millones y millones de euros mal gastados del erario municipal. El “amigo” es el Vice Alcalde, MIGUEL VILLANUEVA, un confeso admirador de la causa y que no se corta un pelo a la hora de tomarse unas copas en el barrio de Chueca con motivo de su “orgullo”, en plena calle y a deshoras, aunque sea saltándose la normativa municipal al respecto. Según mis noticias, es de esos que como algún poli municipal se atreva a llamarle la atención, le espeta: “no sabe usted quién soy yo”…

Y el “trío calavera” municipal lo cierra ANTONIO DE GUINDOS (con la misma cara siniestra y triste del hermano), responsable municipal de seguridad, quien dice que la Policía Municipal (a cuyo frente está) no tuvo ningún informe negativo de la seguridad de la sala donde se celebró la infausta fiesta. Anda que si lo llega a tener…

Como digo, aquí nadie da la cara. Como mucho, la referida esperpéntica rueda de prensa en la que la Alcaldesa Botella ni por asomo llegó a pensar en dimisión alguna (ni propia ni ajena) y que, francamente, está haciendo más que méritos para no ser cabeza de lista en las próximas elecciones, salvo que el PP quiera perderlas.

(Que todo es posible…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>