;
Cabecera La Hora de la familia

Croosroads


En estos tiempos en que la gente “indignada” se ha echado a las carreteras pidiendo “no más recortes”, un maravilloso grupo de jóvenes universitarios también ha hecho lo mismo, pero con una diferencia fundamental: que no reclaman nada material, sino lo más importante para el ser humano, el DERECHO A NACER.


ABORTO CERO es su lema. Y con el mismo por bandera recorren literalmente de punta a punta España. Llevan veinte días caminando. Echaron a andar el pasado 7 de julio, en Barcelona. Y no han parado de caminar.

También distribuyen llamativas camisetas con la palabra LIFE bien grande y visible. Cultura de la VIDA contra cultura de la muerte, en suma.

Su excursión acabará  el próximo 20 de Agosto en Santiago de Compostela. Para todos aquellos que quieran conocer en detalle la acción, facilito enlace. También puede ser una magnífica manera de hacer el camino de Santiago sumándose a la marcha a su paso por Galicia…

http://crossroadswalk.es/walks/2012-walk/


El pasado fin de semana pasaron por Madrid e hicieron su correspondiente acampada ante el Ministerio de Justicia para recordarle al Ministro Gallardón que nada de cambios timoratos o parches parciales. De aborto, cero patatero. Tuve ocasión de animarles y agradecerles su gesto/a.


La iniciativa se llama COROOSROADS y su meta es “Un paso en favor de la vida”. Se realiza cada verano en países como Estados Unidos, Irlanda y Canadá, y esta es la primera vez que un grupo de jóvenes caminan en España. En cada parada que realizan se les suman más y más jóvenes. Da gusto verlos. Valientes, decididos, honestos con sus ideas y principios. Honestos con la VIDA…


Les acompaña durante todo el rally una caravana.  El vehículo se lo han prestado HazteOir.org y Derecho a Vivir  y les da apoyo logístico y  para descansar cuando el sol y la fatiga aprietan. Aunque lo mejor de esta experiencia es el cariño y la hospitalidad de la gente en las ciudades y los pueblos por donde pasan.


Les acogen en familias y en parroquias, les dan de comer y les ofrecen un techo y una cama confortable para dormir. A cuantas personas se les acercan, les distribuyen un panfleto que detalla así sus fines:


·         Caminamos para defender el derecho a la vida, el derecho anterior a todos los demás.


·         Caminamos para dar voz a los que no la tienen: los niños que van a nacer y los niños que no pudieron nacer porque las leyes del aborto han segado ya más de un millón y medio de vidas desde 1985.


·         Caminamos para que esta lacra se acabe algún día en España y en el mundo, y para que ese día llegue pronto.


·         Caminamos para pedir la derogación de la ley del aborto española, por injusta, por inconstitucional.


·         Caminamos para que el Gobierno presente una ley de aborto cero, una ley que proteja la vida humana y apoye la maternidad.

¡Dios os bendiga, Jóvenes de bien!



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>