;
Cabecera La Hora de la familia

El buen cine


Recientemente he tenido ocasión de ver dos películas magníficas, de las que se pueden recomendar con la seguridad de que gustarán: “EL DISCURSO DEL REY” y “ENCONTRARÁS DRAGONES”. Ambas tienen trazos en común.

El primero es el de que se refieren a hechos históricos (aunque ENCONTRARÁS DRAGONES tiene algo de novela).A mí personalmente me encanta la Historia, sobre todo si se cuenta tal como fué, sin tergiversaciones ni interpretaciones torticieras.


Dentro de esa verdad histórica se muestra cómo San José Mª Escrivá tenía (como buen cristiano) un profundo respeto a cualquier ideología política, comprendiendo al ser humano por encima de toda circunstancia.


Igualmente el príncipe / Rey Jorge VI no imponía su condición de “autoritas”. Era muy humano y sobre todo consciente de sus limitaciones (físicas). Así se escribe la Historia. Con la verdad por delante.


Otro rasgo en el que coinciden ambas películas es el de no enfrascarse ni recrearse en inútiles y absurdas escenas de sexo que generalmente no vienen a cuento.Y eso que hay protagonistas femeninas muy atractivas que hubieran dado pie a ello…El buen trato de escenas amorosas es algo que los amantes del buen cine sabemos apreciar como se merece.


Las interpretaciones son de Oscar en ambas cintas. La inglesa ya los ha obtenido. La española seguramente no por ser eso, por ser española y además tratar sobre alguien relacionado con el Opus Dei. Esto último en la Academia del Cine de España (filtradora de las nominaciones) no se perdona fácilmente. Enfín…


El paralelismo se cierra con dos cosas más. Una es las excelentes interpretaciones de los llamados actores secundarios (para mí, en EL DISCURSO DEL REY, superior, incluso, a la del actor principal).


La otra circunstancia que les iguala es la del magnífico atrezzo y decorados exteriores (e interiores). De Oscar para ambas también.


Me han dejado un estupendo sabor de boca. Y es que el buen Cine es algo extraordinario. ¡Ah!, y autorizadas para todas las edades que también tiene su encanto. Lo del cine en familia tiene un encanto maravilloso…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>